¿Los Simpson predicen el futuro o el futuro le copia a los Simpsons? Respondemos la gran pregunta

¿Los Simpson predicen el futuro o el futuro le copia a los Simpsons? Respondemos la gran pregunta

por Adolfo Santino

La pregunta del siglo… por fin tiene respuesta

Calle Siempre Viva.- Mucho se ha dicho que los Simpson predicen el futuro, pero, ¿es así o más bien el futuro se basa en lo que salió en el programa para funcionar?

Cuando hablamos de los Simpson, nos referimos a las primeras 10 temporadas. Todo aquellos que sucedió desde que salió Tom Hanks, Mel Gibson o el capítulo de Tommaco es como si no existiera. Había que aclarar.

Ahora bien, ¿qué es lo que pasa que hace de los Simpson el gran visionario del futuro? Bueno pues además de unos guionistas iluminados que después serían llevados a Futurama (coincidiendo con la debacle de la temporada 11ª), el hecho de que jugaran con la realidad y la alteraran un poco, de manera que cualquier flatulencia de un viajero del tiempo provocase que éste futuro “irreal” termine por materializarse. Esta misma fórmula la usan en Black Mirror.

Ahí va en cristiano: no predicen nada, sólo modifican el presente lo suficiente para que esta sea irreconocible, dándole oportunidad al futuro a que “alcance” esa realidad mostrada y entonces queden como los grandes adivinadores.

De llamar la atención es en particular el capítulo “La boda de Lisa” de la 6ª temporada, en la que se hace gala de varias tecnologías que en ese entonces no existían, y que ahorita son de uso corriente (salvo el billar virtual que urge), en un ejercicio hecho anteriormente por los Supersónicos o la Familia Telerín.

Otro punto a desarrollar en este ensayo serio y formal, es que muchos de los eventos que “pronosticaron” no son cabalmente aplicables sino que se “parecen” a lo mostrado en los capítulos y es tanto el fanatismo de los que fuimos criados con el programa que enlazamos en nuestro cerebro lo que vimos con las noticias mundiales.

Para finalizar, las cosas que el programa ha adivinado no son en realidad pronósticos o premoniciones, sino simplemente una actividad creativa que para hacer las situaciones mostradas lo más irreverentes posibles, parecen sacadas de un futuro distópico.

Ahora que hay otras cosas que en verdad no tienen explicación de cómo le hicieron para adivinar que sucederían:

Y por si te lo perdiste: El novio de YosStop dice que hace falta una ley para proteger a influencers.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar