Prioridades: Gobierno de Argentina gasta millones de pesos en nepes de madera

Prioridades: Gobierno de Argentina gasta millones de pesos en nepes de madera

por Adolfo Santino

¿Alguien sabe en dónde van a talar para conseguir los materiales quirúrgicos?

Pampa Rígida.- En plena crisis económica el gobierno de Argentina ha decidido comprar más de 10 mil nepes de manera pulida para “promocionar la concientización y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual”.

Lo anterior ha causado revuelo precisamente por la grave crisis económica por la que está pasando el país gobernado por Alberto Fernández, misma que no interfirió para realizar esta importante adquisición hecha por el Ministerio de Salud.

La licitación se hizo el pasado 30 de junio, la cual incluía la adquisición de 10 mil penes de madera pulida de 17 centímetros de largo por cuatro de ancho (el tamaño y el grosor podría dar para todo un debate), además se compraron dispensers de profilácticos, preservativos resistentes (la licitación hace hincapié en este punto) y maletines color turquesa, entre otros productos necesarios para salir de la crisis.

Argentina podría firmar importante acuerdo con Gepetto

La aprobación de la vital compra establece que “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS”, aunque el hecho de que sean de madera sigue poniéndonos a pensar en que hay una fijación con el clásico inmortal de Pinocho.

El monto asignado para la adquisición de elementos supera los 13 millones de pesos argentinos, y será distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país, según la titular del ministerio sanitario que por otro lado tiene problemas serios para la adquisición de vacunas contra el Covid.

Por si te lo perdiste: el gobernador de Veracruz dijo que el cambio ya se ve en su estado porque las gasolineras ya no cobran para entrar en el baño.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar