Abre el ropero, abuelita: encuentran un Picasso abandonado en el clóset de señor mayor

Abre el ropero, abuelita: encuentran un Picasso abandonado en el clóset de señor mayor

por Adolfo Santino

Y todavía se disculparon por tener un tiradero en el clóset

Ropero a Narnia.- Una pintura del artista Pablo Picasso fue encontrada en el ropero de una señora mayor, que llevaba ahí más de 50 años.

El hallazgo fue hecho por uno de los sobrinos de la mujer la cual falleció hace poco, quien encontró en su vieja casa de Maine más que chocolates caducos o correspondencia que siempre mantuvo con su “amigo”.

La casa de la abuelita tilichera la heredó de su tío, y nadie se percató de la existencia de la joya artística hasta que los nuevos compradores encontraron una nota dentro de la casa que decía:

“Hay varias pinturas en un closet, algunas tienen más de 50 años”, se disculparon los vendedores por el “tiradero” ya que el compromiso era entregar la casa “limpia”.

“¿Abue, no tiene un Picasso por ahí entre tus cosas?”

La pintura de 40 cm por 40, fue presentada oficialmente por el gran Pablo el 22 de julio de 1919 en el teatro de la Alhambra en Londres, y fue llamada “La Tricorne“, y según cálculos iniciales, puede costar al menos 200 mil dólares, aunque ésta podría alcanzar un valor muy superior en una subasta.

En algún punto, el tío de la difunta abuela se hizo con la pintura, y a pesar de que Picasso ya era famoso en esa época, éste decidió no exhibir la pintura o bien, sacar un provecho de ella más allá de empolillarla.

Aquí lo que más llama la atención no es el valor de una pintura olvidada, sino el hecho que alguien pueda tener cosas guardadas 50 años en su clóset y nunca las saque ni por error.

Y por si no lo viste: Neymar cerró el ciclo luego de la dolorosa derrota en la final de la Copa América y ya salió con nuevo (y ridículo) corte de cabello.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar