¿Se acuerdan de la tesis de Peña? Bueno, pues el fiscal Gertz Manero se plagió su libro completito

¿Se acuerdan de la tesis de Peña? Bueno, pues el fiscal Gertz Manero se plagió su libro completito

por Adolfo Santino

Le llegó la misma inspiración que a otros autores

Cabina de Vanilla Ice.- Aprovechando los tiempos libres en el ejercicio de sus funciones, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó en días pasados su libro “Guillermo Prieto”, el cual está siendo acusado de plagio.

Según el periodista Guillermo Sheridan, el libro tiene párrafos completos de los libros “Guillermo Prieto y su época” de Salvador Ortiz Vidales, y “Vida y obra de Guillermo Prieto”, de Malcolm D. McLean, lo que según los meticulosos y estrilados, configura la figura del plagio.

La tesis de Peña, versión 2.0

El mismo fiscal general estuvo envuelto en polémica hace algunos meses cuando fue promovido a investigador nivel 3 de dicho organismo, a pesar de que las comisiones evaluadoras del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había rechazado los méritos de Gertz Manero para ingresar al SNI, y que tras una denuncia ante la Conapred, fue finalmente aceptado en el más alto nivel como investigador, tras una comisión especial creada fast track de parte de María Elena Álvarez-Buylla, directora general para evaluar y aprobar los méritos del fiscal, la cual fue presidida por Ernesto Villanueva.

Lo anterior ha provocado que investigadores, intelectuales y escritores, estén exigiendo que el autor sea investigado por la Junta de Honor del Sistema Nacional de Investigadores, perteneciente al Conacyt.

Guillermo Sheridan revisó un libro de Gertz Manero y encontró varios pasajes sospechosos que, a mi parecer, sí son evidencia de plagio. Es una burla que a los investigadores mexicanos los agobien con burocracia y a este tipo lo premien con un nombramiento”, escribió en Twitter, Hilda Hernández, investigadora de dicho organismo.

Tal vez el fiscal es admirador de Madonna..

 

Y por si no lo viste: A esta mujer le dio alergia por el trabajo y le recomendaron irse de viaje para curarse.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar