¿Tabla para el PVEM? INE amenaza con quitarles su registro por sus prácticas ñeras

¿Tabla para el PVEM? INE amenaza con quitarles su registro por sus prácticas ñeras

por Maestro Bergstrom
verde

El INE podría llegar a quitarle el registro al Partido Verde

¿Las elecciones trajeron algo bueno?.- La campaña electoral es absolutamente la peor temporada de pubicidad del año. Cada corte comercial de la TV, Youtube, el radio o lo que sea tiene la cara o nombre de un candidato. Nuestro cerebro suele estresarse ante tanta información, pero al menos celebramos, no importa quien haya ganado. que ya terminó. Pues esta campaña pudo haber traído algo inesperado: la desaparición del Partido Verde por la promoción de estas bellas personas:

Como todos ya estamos acostumbrados, el Partido Verde Ecologista de México lleva al menos 3 ciclos electorales contratando influencers para que publiquen mensajes y videos a favor del partido. Eso no tendría nada de malo. El problema es que esta promoción con los “líderes de opinión” de redes sociales fue durante la veda electoral cuando nadie debería tener propaganda. Al respecto, el INE anunció en sus redes sociales que esta vez el Verde sí podría tener consecuencias y la más grave podría ser perder el registro.

Las sanciones están buenas, eh…

Como se puede notar en la infografía, las personas que recibieron dinero a cambio de la propaganda del Verde tendrían una multa de aproximadamente 282 mil pesos, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 141 pesos. Le hubieran hecho caso a Facundo.

Cover Facundo Elecciones 2021

Por su parte, las empresas involucradas, suponemos que las que hayan soltado dinero para pagarle a los influencers a manera de donación, tendrían que pagar un poquito más… nada más una multa de hasta 14 millones 100 mil pesos. Además de que el Partido Verde tendría que pagar 1 millón 410 mil pesos, perder la mitad de su financiamiento y sobre todo, perder el registro por reiteradas faltas similares.

 

Sorry, Baby Yoda

PArece que se les viene la noche a los del Verde por andar jugando con fuego en la veda electoral… Ni modo, nunca esperamos decir esto, pero Facundo tenía razón y para otra le hacen caso.

Se lee muy raro que Facundo tenga razón, pero es neta. Ya llegarán los Óscares o el Super Bowl para que regrese a su status irreverente. TKM, padre.

Critican a Facundo por chiste racista en los Oscars

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar