Usted no aprende: influencers "se destapan" por el Partido Verde en plena veda electoral

Usted no aprende: influencers “se destapan” por el Partido Verde en plena veda electoral

por Jovinho Estrada

Así los quería agarrar

Instagram.- Apenas unas horas antes de que comenzaran las elecciones de este 6 de junio, distintas celebridades e influencers “se destaparon” a favor del Partido Verde Ecologista de México. Eso sí, lo hicieron al mismo tiempo y siguiendo más o menos el mismo guion con frases super orgánicas como “he revisado sus propuestas y están muy bien”.

Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, AlexXxStrecci, Celia Lora, así como Fernando Lozada (quien nos cuentan que estuvo en Acapulco Shore), son algunas de las personalidades con cientos de miles de seguidores que decidieron “alzar su voz” un día previo a las elecciones y de paso romper la veda electoral.

La dinámica era la misma: mediante stories de Instagram, el famoso en cuestión responde preguntas de sus seguidores, entre las cuales, presuntamente, está “¿por quién vas a votar?”, a lo que ellos responden, más o menos: “Híjole, ya sé que el voto es secreto, pero yo votaré por el Partido Verde, pues investigué sus propuestas de ______________ [Inserte un tema: ecologismo, feminismo] y están bien padres”.

Aquí vemos a Isabel Madow, expresando su para nada forzado apoyo a los del Verde:

Hay que recordar que no es la primera (ni seguramente la última) vez que el PVEM se las gasta así. En 2015 ya les habían llamado la atención por hacer lo mismo con figuras como Inés Sainz, Andrea Legarreta, “El Piojo” Herrera o Aleks Syntek. La diferencia es que, en aquellas épocas, el Verde se había aliado con el PRI, mientras que ahora hicieron coalición por Morena, porque la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Ya para acabar, llama la atención el caso de Raúl “El Negro” Araiza, quien se declara fanático del Verde de toda la vida, pero moderó su emoción al decir que lo importante es votar. Qué cosas, ¿no?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar