Trabajos tóxicos nivel: Denuncian a Pujol por racismo, abuso laboral y comida sin limón

Trabajos tóxicos nivel: Denuncian a Pujol por racismo, abuso laboral y comida sin limón

por Susana Guzman

¿Todavía tienen ganas de pagar 10 mil pesos por unas tortillas?

El mundo laboral en México.- Enrique Olvera, el chef que se ganó el reconocimiento a nivel mundial tras la fundación del tercer restaurante más caro de Latinoamérica, que diga el mejor, no se sale del ojo del huracán. Pujol podrá tener todo el reconocimiento internacional que quieran, pero ya no tiene el corazón de la gente en internet.

Si de por sí ya nos sentíamos insultados por querernos decir que las tortillas solo duran tres días en refrigeración (no nos arroben, mamadores de la gastronomía), ahora Anaya va a querer entrar ahí.

Pero aunque para Pujol las tortillas duras no sirvan ni para chilaquiles, ahora el verdadero escándalo apenas comenzaba. Resulta que ya existen varios testimonios de supuestos ex trabajadores del restaurante del chef Olvera, en el que acusan de tratos discriminatorios, abuso laboral y precariedad, algo que no se ve muy bien con la imagen de lugar que te cobra casi 2000 pesos la comida (sin incluir bebidas).

Gracias a una cuenta creada en 2021, TerrorRestaurantesMXse comenzaron a volver virales algunos testimonios de practicantes que denunciaron abuso laboral. No les daban tiempo para comer (de por sí la Ley de Trabajo dice que el mínimo es media hora pero ni eso), eran maltratados por los chefs (hasta llegar incluso a los golpes) y según el último testimonio anónimo, también fueron víctimas de abuso racial y psicológico.  “Nunca realmente estuve en cocina, la única vez que intenté acercarme, uno de los chefs me dijo ‘quítate de aquí, no se vale mano negra”, dice en alguna parte de la declaración.

El pobre es pobre porque quiere… dicen

Por último, la misma cuenta comenzó a circular un comunicado que subió uno de los chefs de Pujol en el que dicen que pues ya sabes que si quieres ser bailarina, deportista o cocinero exitoso, te tienes que someter a tremenda joda. Obvio también agradecieron a los que se han sometido a esos maltratos:

Y por si fuera poco los hackers de El Deforma lograron acceder a los servidores de Pujol y ya filtraron su próximo menú aderezado con abuso laboral, todo lo que un whitexican podría pedir:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar