Austeridad nivel: 18 mdp costará una escultura para el aeropuerto Felipe Ángeles

Austeridad nivel: 18 mdp costará una escultura para el aeropuerto Felipe Ángeles

por Susana Guzman
amlo austero payaso

Y los soldados tiñendo sus uniformes…

México mágicamente austero.- Pues nuestro presi AMLO ha estado duro que dale con que la austeridad  tras la crisis económica derivada de la pandemia. Hace algunos meses había dicho que iba a castigar con recortes presupuestarios a los órganos autónomos que porque hay un chingo de corrupción y pues bueno, hasta a los soldados les tocó comprar (de su propio dinero) la pastillita de color para no tener que comprar uniforme nuevo. Sin embargo, esa austeridad extrema no llegó hasta los planos del aeropuerto.

El gobierno federal comprará una escultura de Felipe Ángeles para el nuevo aeropuerto que estará ubicada en la entrada principal. El chistecito saldrá en más de 18 millones de pesos y será elaborada por la escultora Edysa Ponzanelli, la misma que hizo a Leona Vicario en el Paseo de las Heroínas.

¿Será el próximo meme?

Sabemos que con las ganas que le echaron al logo del aeropuerto, hay una alta probabilidad de que la escultura se convierta en nuestro próximo meme y termine siendo una cosa como la joya que nos dejó la pieza de Benito Juárez.

Y pues porque todas las decisiones alrededor del aeropuerto enorgullecen mucho a nuestra cabecita de algodón, fue él mismo quien compartió el vídeo en redes sociales, donde también dijo que los avances de la obra son “impresionantes”. “Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01% y un gasto financiero de 55%. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno, estamos seguros que cumpliremos la misión señor Presidente”, dijo. En fin, la hipotenusa.

Y porque mientras se gastan millonadas en una escultura, la austeridad extrema no deja ni comprar uniformes al ejército: La transformación de la 4T nivel: Soldados deberán teñir sus uniformes por austeridad.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar