Adiós vaquero: Microsoft ya avisó la fecha en la que el Internet Explorer morirá

Adiós vaquero: Microsoft ya avisó la fecha en la que el Internet Explorer morirá

por Adolfo Santino

La noticia se anunció ayer, pero nosotros seguimos usamos Internet Explorer

Era Cuaternaria.- Le era de Internet Explorer llegó a su fin , según lo dio a conocer Microsoft el día de ayer, pero precisamente como seguimos usando el navegador es que damos la noticia hoy.

El retiro será a partir del 15 de junio, y será reemplazado por una nueva versión que se llamará Edge, el cual no tendrá nada que ver con el mítico navegador que tanto uso y desesperación nos dio por más de 25 años.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó el corporativo que también se dedica a las vacunas.

Internet Explorer nos enseñó el valor de la paciencia

Tal vez la verdadera noticia sería que Internet Explorer aún existía y sería bueno investigar quien lo utilizaba habiendo tantos navegadores en nuestros días como son Chrome, Safari o Firefox.

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, agregó Microsoft.

Menos mal que será más rápido.

Microsoft llegó a tener el dominio total de los navegadores a principios de la década de los 2000, pero varios errores de funcionamiento e interfaz del Explorer hicieron que fuera cediendo el mercado a los navegadores arriba mencionados, hasta llegar a tener solo el 1% del mercado total, y seguramente de gente que no sabía que se podían descargar gratuitos los otros.

Con todo y todo, fue el mejor navegador que pudimos tener.

Y por si no lo viste: una persona se ganó la lotería pero dejó el boleto en su pantalón que metió a la lavadora y pues va a tener que seguir trabajando.

 

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar