Golpe en el pie: Presidente dice que los que lo critican son los que tienen licenciatura

Golpe en el pie: Presidente dice que los que lo critican son los que tienen licenciatura

por Adolfo Santino

¿Entonces “los que no tienen estudios avanzados” no lo critican?

Aulas Perniciosas.- En un extraño caso de masoquisimo o de practicar la actividad de tirar al pie, el presidente aseguró que quienes lo critican son “de licenciatura para arriba”. “¿Saben donde tiene más efecto la campaña en contra nuestra?”, preguntó reflexivamente el mandatario antes de contestarse así mismo diciendo que es en la ciudad de México donde más “afecta”.

Lo anterior fue dicho tras una pregunta de esas espontáneas que el mandatario aprovecha para evangelizar la vida pública, y en la que aseguró lo anterior, que “los que más lo critican son los que tienen de licenciatura hacia arriba”.

“Uno pensaría que mientras más nivel educativo, más consciencia. Pues no”, agregó de manera distópica López Obrador, quien no estableció los parámetros para tener “consciencia”.

“Que tan criticón eres según la licenciatura que elegiste”, harán un quizz

Haciendo una traducción textual de sus palabras, esto significaría a contrario sensu que “quienes no tienen estudios de nivel licenciatura no lo critican”, lo que no necesariamente sería algo para presumir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que tienen licenciatura y grados académicos más altos, así como las clases media y la alta son quienes más apoyan y creen las campañas en contra de su gobierno.

Para rematar el extraño discurso que distinguía a la población según grados académicos, el tabasqueño reafirmó:

“En estados como Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Chiapas la situación es totalmente distinta la percepción de los ciudadanos”. Es decir, donde per capita hay menos personas “de licenciatura para arriba”, hay menos críticas a su gobierno.

“Los más despiertos son los jóvenes”, aunó tratando de remediar las cosas.

Hablando de comedia y de política: En el debate por la gubernatura de Nuevo León solo llegó Samuel García y tuvo el debate solo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar