Le aplican la de cadenero de antro a Iron Maiden y lo dejan fuera del Salón de la Fama del Rock and Roll

Le aplican la de cadenero de antro a Iron Maiden y lo dejan fuera del Salón de la Fama del Rock and Roll

por Susana Guzman

Pero el rapero Jay-Z entró a la primera

El Chopo gabacho.- En un nuevo episodio de ‘¿Tu qué vas a saber de rock chamaco pendejo?’, el Salón de la Fama del Rock and Roll le cerró la puerta en la cara a la banda de heavy metal Iron Maiden y los dejan fuera de la lista de nuevos miembros para ingresar al recinto como artistas que han hecho una aportación significativa al mundo de la música. 

Para los metaleros, ese selecto grupo de fanáticos que luego llegan a acaparar la música en las fiestas y uno termina escuchando 10 minutos de solos de guitarra que parecen interminables, al género del rock pesado o heavy metal siempre le han hecho el feo los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y con la exclusión de Iron Maiden abrieron una herida que duele más que un corazón roto.

iron maiden

Uno de los requisitos para ingresar al Salón de la Fama es que el primer disco del artista tenga 25 años de haberse estrenado, y después 30 historiadores en música presentan los candidatos para que expertos de la industria musical emitan su voto. Pero la gran queja de los fans del metal es que bandas como Metallica, Kiss o Deep Purple tardaron años en llegar, y ni qué decir de Black Sabbath, quien la cruzazuleó desde 1993 cada año hasta el 2016 cuando finalmente los dejaron entrar.

La cereza del pastel para esta controversia fue la inclusión este mismo año de Jay-Z, rapero y esposo de Beyonce, cuyo primer disco recién cumplió 25 años en el 2020 y que no obtuvo ningún éxito problema para ingresar.

Por último, el mero mero del Salón de la Fama su CEO Greg Harris, aplicó el “más suerte para la próxima chavos” a quienes se han quejado de la falta de respeto hacia Iron Maiden “Es una cuestión de seguir nominándolos, pongámoslos en la papeleta y hagámoslo llegar a los votantes”. Lo que no sabe es que despertaron a un monstruo, ahora los metaleros acapararán todavía más la música en las fiestas y explicarán con cerveza en mano el por qué Iron Maiden es grande entre los grandes.

Hablando de bondades de la tecnología: Morros que hagan pasos de TikTok en el antro tendrán prohibida la entrada de por vida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar