Prioridades: Diputados en Tamaulipas proponen crear el Día del Diputado

Prioridades: Diputados en Tamaulipas proponen crear el Día del Diputado

por Adolfo Santino

“Quisiera tener un día dedicado a mí”, soñó un diputado

Sauna Matamoros.- El día del diputado tamaulipeco podría ser una realidad gracias a la iniciativa de…pues de un diputado local de Tamaulipas quien considera que debe existir semejante efeméride.

La propuesta para que exista un día consagrado al legislador fronterizo ya fue presentada en tribuna del congreso local,  y parece que sí será aprobada, demostrando así las prioridades de los actores políticos quienes tal vez creen que su labor es tan esencial para la sociedad que merecen tener un día especial.

En Tamaulipas tienen muy claras sus prioridades

Esta misma legislatura ya había propuesto en meses pasados iniciativas extrañas como la castración química a violadores o disminuir la edad para ser legislador (queriendo impulsar a algún hijo o sobrino, tal vez), pero parece que ahora sí rompieron hasta sus propias marcas al proponer ellos mismos que se les reconozca su labor, por la cual reciben un salario que jamás soñaron cuando los castigaban en la primaria por no llevar la tarea.

“Se propone en tribuna, iniciativa mediante la cual se busca designar el día 7 de julio de cada año, como el día de las Legisladoras y los legisladores tamaulipecos”, así leyó en tribuna un sujeto con poca vergüenza.

La idea es que el importante día se conmemore a partir de este año, pues como todos sabemos, en junio hay elecciones y para el año que entra la mayoría de los legisladores ya no estarán y se habrán perdido la oportunidad de sentir que tienen un día dedicados especialmente para ellos.

Y porque la cosecha de diputados nunca se acaba: Un legislador panista se quiso hacer pasar por indígena para reelegirse en automático, pero ya lo cacharon.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar