Por aniversario de Tenochtitlán, AMLO sorprende dando toda la mañanera en náhuatl

Por aniversario de Tenochtitlán, AMLO sorprende dando toda la mañanera en náhuatl

por Adolfo Santino

“Sólo preguntas en otomí”, aclaró López al principio

Ciudad que se hunde.- El presidente de México sorprendió a todos al empezar a hablar en náhuatl en su conferencia del día de hoy, para celebrar el aniversario de la fundación de Tenochtitlán.

De igual manera, el mandatario estaba ataviado solamente con taparrabos y luciendo un penacho recién llegado de Europa, el cual parecía que le quedaba grande.

“Solo preguntas en náhuatl u otomí”, aclaró López al comenzar su mañanera.

Tenochtitlán será festejado con pompa y circunstancia

Su perorata fue dicha por completo en el idioma de los mexicas, y en algún punto se detuvo para ver si había preguntas, mismas que nunca llegaron.

Según se pudo entender, el ejecutivo encabezará los festejos por la fundación de la capital azteca en los que se servirán solamente platillos típicos de la época, por lo que no habrá ni queso, ni carne, ni salsa de tomate, ni jugo de naranja, cosa que ya no gustó al ejecutivo.

“¿Cómo, tampoco hay cafecito?”, se quejó AMLO luego que le dijeran que tampoco había chochomilk.

Fuera de estos inconvenientes, los festejos transcurrieron de manera emotiva y los perdedores del juego de pelota fueron perdonados por el tlatoani Obrador justo cuando creían que serían convertidos en pozole.

Por si acaso te la perdiste: Belinda salió con un vestidito ajustado en La Voz Senior y a los pobres señores ya les andaban fallando las arterias.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar