Sin vibrar alto: Diez estados tienen rebrote de contagios tras vacaciones de Semana Santa

Sin vibrar alto: Diez estados tienen rebrote de contagios tras vacaciones de Semana Santa

por Susana Guzman
contagios covid playa

Hace quince días en la playa, hoy conociendo a Cepillín

Estados Favoritos de los Whitexicans.- Muchos mexicanos no aprendieron la lecci√≥n de esa √©pica frase de mam√°: “¬ŅY si fulanito se lanza de un balc√≥n, t√ļ tambi√©n te vas a lanzar? La prueba intangible de eso es que, con todo y que cancelaron a Gatell por irse a la playita en plena pandemia, decidieron irse tambi√©n en la peor √©poca del a√Īo: Semana Santa. Y ahora todos los que s√≠ aprendimos la lecci√≥n de mam√° y nos portamos bien, tambi√©n sufriremos las consecuencias del rebrote de contagios de covid.

En la conferencia de ayer, Gatell anunció que hay un rebrote de contagios de covid en 10 estados (curiosamente con gran atracción turística la mayoría de ellos): Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala (les estamos dice y dice que sí existe).

Cada vez más cerca de estar con Cepillín

No son nuestras especulaciones, el subsecretario de Salud también dijo durante la conferencia que se debía a la relajación de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Sin embargo, así como cuando tu maestra de secundaria le daba esperanza a tu mamá tras el quinto citatorio de la semana, dijo que todo esto podría ser corregible.

contagios covid covidiotas

“Las 11 semanas contin√ļas que ten√≠amos con una tendencia descendente, se ven ahora entre la semana 13 y 14 con incremento que ya para el d√≠a de hoy es de un 4%”, dijo el doc Alom√≠a Zegarra, respirando profundo para contener la ira.

Y pues bueno, también nos explicó el doc que seguro irá aumentando ese porcentaje, pero que si neta nos seguimos portando bien y dejamos de confiarnos con que algunos ya tienen la vacuna, chance y podemos evitar que la tercera ola arruine todo y acabemos encerrándonos otras cuatro décadas.

Y por si no nos crees que a todos les valió: Reportan al aeropuerto de la CDMX atascado de gente que quiere conocer a Cepillín.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar