Sin vibrar alto: Diez estados tienen rebrote de contagios tras vacaciones de Semana Santa

Sin vibrar alto: Diez estados tienen rebrote de contagios tras vacaciones de Semana Santa

por Susana Guzman
contagios covid playa

Hace quince días en la playa, hoy conociendo a Cepillín

Estados Favoritos de los Whitexicans.- Muchos mexicanos no aprendieron la lección de esa épica frase de mamá: “¿Y si fulanito se lanza de un balcón, tú también te vas a lanzar? La prueba intangible de eso es que, con todo y que cancelaron a Gatell por irse a la playita en plena pandemia, decidieron irse también en la peor época del año: Semana Santa. Y ahora todos los que sí aprendimos la lección de mamá y nos portamos bien, también sufriremos las consecuencias del rebrote de contagios de covid.

En la conferencia de ayer, Gatell anunció que hay un rebrote de contagios de covid en 10 estados (curiosamente con gran atracción turística la mayoría de ellos): Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala (les estamos dice y dice que sí existe).

Cada vez más cerca de estar con Cepillín

No son nuestras especulaciones, el subsecretario de Salud también dijo durante la conferencia que se debía a la relajación de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Sin embargo, así como cuando tu maestra de secundaria le daba esperanza a tu mamá tras el quinto citatorio de la semana, dijo que todo esto podría ser corregible.

contagios covid covidiotas

“Las 11 semanas continúas que teníamos con una tendencia descendente, se ven ahora entre la semana 13 y 14 con incremento que ya para el día de hoy es de un 4%”, dijo el doc Alomía Zegarra, respirando profundo para contener la ira.

Y pues bueno, también nos explicó el doc que seguro irá aumentando ese porcentaje, pero que si neta nos seguimos portando bien y dejamos de confiarnos con que algunos ya tienen la vacuna, chance y podemos evitar que la tercera ola arruine todo y acabemos encerrándonos otras cuatro décadas.

Y por si no nos crees que a todos les valió: Reportan al aeropuerto de la CDMX atascado de gente que quiere conocer a Cepillín.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar