Clásico que policías mexicanos usan altavoces para acosar mujeres en lugar de cuidarnos

Clásico que policías mexicanos usan altavoces para acosar mujeres en lugar de cuidarnos

por Yisus
policias-mexicanos-altavoces-acosan-mujeres

“Por eso joven, páseme su número”

México Trágico.- Si eres de los mexicanos que cree que la autoridad nos cuida, es hora de abrirte los ojos. Pues una joven denunció, a través de varios videos en su cuenta de Instagram, cómo unos policías usaron su patrulla y altavoces para acosarla, a ella y a su amiga. Esto sucedió en los alrededores del Parque Tomás Garrido, en Tabasco.

La joven que denunció este hecho se llama Fernanda, y en los videos que compartió escribió: “Nos seguían preguntando a dónde íbamos y si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y nos alumbraban”. Por lo tanto, ahora las mujeres de Tabasco y todo México ya no saben cómo hacerle para sentirse seguras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emside Forme (@mcdeforme)

En los videos se puede escuchar a uno de los policías pedirle el teléfono a las jóvenes, usando los altavoces de su patrulla sin impórtale el qué dirán. Posteriormente, otro de los uniformados, al aproximarse con la patrulla, les dice a las mujeres tabasqueñas que las puede llevar. Y aquí es cuando las víctimas vieron sus vidas pasar.

“No, wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes qué hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”, dice la joven a los policías que, aparentemente, querían pensar como acosadores. Además, la joven reveló que el número de la patrulla es “72761 y las placas TB-654A-1”, para que se los pases a tus conocidas de Tabasco.

Policías pensando como acosadores

Asimismo, Fernanda señaló que ya está harta de esta situación. “No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo (…) si se supone que son los que nos cuidan y se pasan acosándonos que tan de la vrg se tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, sentenció.

Por su parte, Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los policías acosadores serán investigados a fondo y habrá justicia. Esto luego de platicar con una de las jóvenes acosadas y con su madre.

Hablando de cosas que no deberían ser: Actor que hacías la voz de Apu se disculpas con todos los hindués. Checa aquí el chisme.

Seguiremos informando hasta que los policías hagan su trabajo y no el de los delincuentes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar