Cocinas de la TV de luto: Murió Chepina Peralta, la pionera de los programas de cocina

Cocinas de la TV de luto: Murió Chepina Peralta, la pionera de los programas de cocina

por Maestro Bergstrom
chepina peralta

Las hornallas de todo el mundo televisivo se apagan por Chepina Peralta

Luto gastronómico.- El público mexicano es fanático de los programas de cocina y lo comprobamos con cada temporada de MasterChef, sin embargo, por ese preciso placer que nos dan los contenidos gastronómicos, hoy es un día negro. Partió la pionera de este tipo de entretenimiento educativo, la mexicana Chepina Peralta que falleció a los 90 años y por consecuencia natural de su vejez. La señora Peralta se fue acompañada de sus familiares en estado de tranquilidad, QEPD.

Chepina, o Lucia Josefina Sánchez Quintanar, adoptó el apellido Peralta de su esposo Ricardo Peralta, muy a la usanza de los gringos. Su disciplina fue también una disciplina bastante del American way Of Life, la de decirle a las amas de casa cómo hacer su chamba de manera “correcta”. Chepina empezó en 1967 por Imevisión, que después se convertiría en TV Azteca, y luego en el canal de TV de paga, Utilísima. En sus más de 50 años de carrera grabó 7, 300 programas.

Las familias mexicanas la recordarán, pero seguirá presente

Además de su presencia televisiva y en la radio donde le dio seguridad a miles de jóvenes amas de casa para alimentar a sus familias, Chepina, entró de manera directa en las dietas de los mexicanos pues hizo 10 libros de cocina que se vendieron bastante y se convirtieron en las recetas de nuestra dieta diaria.

Incluso, en la gente más joven, que apenas y le tocó escuchar el nombre de Chepina por sus padres y abuelos, la cocinera de la tele marcó a un país en la materia que más nos enorgullece y eso es bastante. Por eso hoy es un día negro en todas las cocinas, para los fans de hacer la comida y hasta para los fanáticos de MasterChef que ni la conocieron.

Descanse en paz, Doña Chepina Peralta

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar