Resulta que lo decías bien: 'Voltswagen' ahora será el nombre de Volkswagen

Resulta que lo decías bien: ‘Voltswagen’ ahora será el nombre de Volkswagen

por Maestro Bergstrom
voltswagen volkswagen

Tu tía ya puede decir ‘Voltswagen’ a gusto, le dicen adiós a Volkswagen

Marcas Congruentes.- Los mexicanos experimentamos de manera interesante los nombres extranjeros, a unos les gusta decirlos tal cual los entienden y sin reparo de la fonética original, mientras que hay otros que gustan de imitar la pronunciación correcta. Sin embargo, parece que en homenaje a todas las tías y abuelos que le dicen Voltswagen a la marca de los Vochos, cambiarán el nombre a Volkswagen.

La marca alemana de autos Volkswagen cambió el nombre de su sede en los Estados Unidos para plasmar en su rúbrica el mensaje ecológico. Voltswagen proviene de la palabra Volt que es la unidad de medida de la tensión eléctrica, fuente energética a la que la empresa europea le daría más importancia a partir de ahora para atender la problemática de la contaminación y la emisión de dióxido de carbono. Incluso cambiaron el nombre de su Twitter oficial gringo.

voltswagen

Voltswagen ya había vivido un calvario por las energías renovables

Parece que los alemanes de Voltswagen escarmentaron con el problema que vivieron hace años, cuando fueron demandados porque una línea de vehículos que prometían contaminar menos, de hecho, emitía mucho mayor cantidad de gases dañinos. En 2016 la marca fue demandada y tuvo que pagar 2.8 mil millones de dólares para retribuir a los demandados.

Estos constructores no fueron los primeros con la idea

Si bien los alemanes de Volkswagen ni siquiera cambiaron su nombre en todo el mundo y además lo hicieron por el tema pro ecológico que mencionamos más arriba, ellos no son los primeros en adecuar su nombre para compaginar con la apropiación cultural. Por ejemplo, aquí además de decir Voltswagen desde hace años también se decía “Pecsi” en vez de Pepsi; la marca refresquera retomó la “mala pronunciación” e incluso la brandéo con Cuauhtémoc Blanco.

voltswagen volkswagen

Una vez más se comprueba que los mexicanos no solo nos imponemos a la globalización y al yugo de quienes quieren modificar nuestro idioma; también es una muestra de que vamos adelantados en el tiempo.

negro pensante meme pensar

Solo nos faltan unas cuantas vacunitas para ser 1er Mundo

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar