"A Rivera, Orozco y Siqueiros también les pagaron con constancias y libros": SEP

“A Rivera, Orozco y Siqueiros también les pagaron con constancias y libros”: SEP

por Jovinho Estrada

“Ni se quejen”

México.- Luego de que estallara el escándalo tras revelarse que la SEP anda pidiendo diseños e ilustraciones gratis para la portada de los libros de texto gratuitos, el Sindicato de Trabajadores de McDonalds exigió mejores condiciones para su gremio y pidió no aceptar este tipo de convocatorias explotadoras.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública salió a defenderse en voz de su titular, la Profesora Delfina Aquafina. “Ni se quejen, morros, si supieran que grandes muralistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco o David Alfaro Siqueiros también recibieron una constancia, dos libros y una coca cola cada quién por sus magníficos trabajos en el Palacio de Bellas Artes”, declaró Delfina.

Según la SEP, ningún artista, consagrado o no, ha recibido peso alguno por parte del gobierno. A propósito del tema, el presidente acotó que todo aquel que realiza un trabajo para el gobierno recibe como único pago el honor de servir a su país, pues ni que fueran productores para recibir préstamos de 130 millones de pesos.

SEP

Sin embargo, ha promovido el cine

“La explotación es buena si se hace para bien del pueblo”: AMLO

De acuerdo con AMLO, el sistema de donaciones voluntarias por parte del gremio artístico es una larga tradición que no puede ser coartada por un grupo de protestas seguramente patrocinadas por la derecha.

Por su parte, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia descubrió los restos del último artista al que le pagaron por su trabajo. Seguiremos informando.

En otras maravillas de la 4T: Salgado Macedonio fundará propio partido con juegos de azar.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar