Adivina quién se enojaría: en Escocia casi 100% de la electricidad proviene de energías limpias

Adivina quién se enojaría: en Escocia casi 100% de la electricidad proviene de energías limpias

por Adolfo Santino

William Wallace estaría orgulloso

Pántano de Nessie.- Acorde a cifras oficiales de la Comisión Federal de Electricidad versión Lago Ness, el 97.4% de la electricidad que consume Escocia proviene de energías renovables o limpias.

Este país sometido a la Corona Inglesa a pesar de los esfuerzos de William Wallace, se propuso precisamente eso en 2011 cuando sólo producían menos del 30% con este tipo de energías, y ahora prácticamente la totalidad de su electricidad evita el uso de energías “sucias”.

En su mayoría se trata de energía eólica, la cual según palabras de un célebre político mexicano “roba el aire a los indígenas”.

Al parecer en Escocia no se andan peleando con los Oxxos

Esto significa que se triplicó la producción de este tipo de energías, la cual le llega a más de 7 millones de hogares de gente pelirroja.

“Los proyectos para la energía renovable en Escocia han evitado que se usen decenas de millones de toneladas de carbón cada año, y se han empleado a más de 17 mil trabajadores, trayendo prosperidad a las comunidades”, declaró el director de energías renovables de las Tierras Altas, palabras neoliberales que harán enfurecer al monarca mexicano.

Se espera que para el año 2045, no sólo se produzca el 100% de electricidad de esta manera, sino que también se exporte el remanente a otros países, impulsado así la economía.

“La industria y el gobierno deben continuar trabajando juntos para la transición que implica dejar las energías fósiles aprovechando el potencial de las energías limpias”, agregó el mismo funcionario quien el lunes será catalogado de conservador y fifí.

Mientras tanto, acá en México, Manuel Bartlett paso 1 hora en la conferencia mañanera explicando cómo las empresas le “hacen trampa” a la CFE para pagar menos de luz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar