¿Recuerdas que se acabaron el papel del baño? Pues ahora sí viene un desabasto real en todo el mundo

¿Recuerdas que se acabaron el papel del baño? Pues ahora sí viene un desabasto real en todo el mundo

por Adolfo Santino

El Apocalipsis Zombie parece cada día más cercano

Villa Pachonchita.- Hace un año nos pegó de lleno la escasez de papel de baño, además de la pandemia que nos hizo entender que 90% de nuestras relaciones sociales dependen de tener enfrente una cheve.

Y es que por alguna razón, los boomers jubilados pensaron que el covid causaría una diarrea crónica, por eso se surtieron de papel de baño como si hubiera sonado la alarma nuclear, pero resulta que ahora sí viene una escasez del preciado artículo.

Algún día recordaremos cuando teníamos papel de baño en nuestra casa

Y es que según la empresa Suzano, que es el mayor productor de pulpa de madera, que es la materia prima para la fabricación del “pachoncito”,  se viene una crisis en los contenedores marítimos que podría provocar problemas en el suministro de la pulpa que ahora sí hará enloquecer a la generación que encontró terrenos baratos y se jubilaba a los 50 años.

Walter Shalka, director de Suzano, externó su preocupación por el incremento en los problemas de envío y que afecte el suministro esencial de los rollos de doble hoja, por si creías que lo peor de la pandemia ya había pasado.

Los buques suelen llevar la carga fraccionada, pero debido al incremento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la pulpa tendrá que esperar, y tus necesidades también.

Ahora solo resta que esto se confirme, para que se vuelva a vivir un pandemonium en Costco que nos hará creer que es Navidad y todos los socios anden desesperados queriendo conseguir bollos o el pastel de chocolate.

Y por si te lo perdiste: Manuel Bartlett paso más de una hora intentando explicar cómo las empresas hacen trampa a la CFE.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar