Dime cómo cuidas el agua y te diré qué tipo de héroe eres

Dime cómo cuidas el agua y te diré qué tipo de héroe eres

por Gazapotl

Justo para recordar el Día mundial del agua #HagamosEstoJuntos

México.- El 22 de marzo, además de ser un día después del cumpleaños de Benito Juárez, también se conmemora a nivel mundial el Día del agua, ese vital líquido que nos mantiene vivos, hidratados y nos es útil para todo, pero que lamentablemente también desperdiciamos, tiramos o contaminamos.

Parece que no todos hemos llegado a ser conscientes del valor del agua en nuestras vidas, por ejemplo, hoy en día 12 millones de mexicanos no tienen acceso a agua potable, mientras tú andas regándola para lavar tu coche.

Cada gota cuenta…

Mucho hace falta para crear consciencia en la conservación del agua, pero ya existen grandes empresas que está ayudando a que cada gota cuente, como la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC), quienes han logrado devolver a la naturaleza +100% del agua usada en sus productos a través de conservación y reabastecimiento y además tratan y reutilizan el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción.

Y ahora en e marco del Día mundial del agua la IMCC anunció la inversión de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

El primer paso ya ha sido dado y se ha puesto la primera piedra en el Estado de México, humedal que en funcionamiento tendrá  la capacidad de procesar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día, lo que es equivalente a llenar más de 622 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Y aunque actualmente estos esfuerzos nos ayudan a todos tú también puedes poner tu gotita de agua para esta causa al cambiar tus hábitos.

Acá te dejamos este test que te dirá que tan buen ahorrador de agua eres:

Share the quiz to show your results !


Just tell us who you are to view your results !

Dia mundial del agua IMCC %%personality%%

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar