México regalará un pedacito de costa a Bolivia para que tengan mar

México regalará un pedacito de costa a Bolivia para que tengan mar

por Adolfo Santino

“Eso no se vale, van a conocer el mar antes que yo”, declaró un habitante del estado de México

Lago Aromático del Titicaca..- Para celebrar la visita del presidente de Bolivia a nuestro país, Luis Arce Catacora, el presidente López Obrador ofreció darle a la nación sudamericana un pedacito de costa para que el pueblo boliviano conozca el mar.

“Eso no se vale, van a conocer el mar antes que yo”, declaró un habitante del estado de México.

Bolivia mandará el lago en cubetas y albercas inflables

A cambio de semejante concesión, el mandatario de nuestro país pidió a Luis Alberto Arce, representante plurinancional de Bolivia,  el lago Titicaca y varias llamas, sin especificar para que se querían a estos animales andinos.

La transacción estará a cargo del Ejército Mexicano, los cuales se traerán el agua del lago mencionado en cubetas y albercas inflables que serán transportados en los aviones que aún no se venden, mientras que Ixtapa pasará a ser territorio autónomo boliviano.

La nación sudamericana quería en un principio que se le dieran Los Cabos pero tras algunas negociaciones se llegó al acuerdo de darles Ixtapa y el control de las Islas Marías.

“Lo anterior no viola los principios constitucionales y el principio de no intervención de México en los asuntos de otros pueblos”, aclaró el presidente adelantándose a varios amparos que serán emitidos por el Poder Judicial con Jurisdicción en la costa de Guerrero.

 

Hablando de situaciones fatales: recrean a Jenni Rivera en “muñeca animada” para que las niñas de hoy la conozcan.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar