Todo lo que sabemos sobre las vacunas contra covid que andan vendiendo en el metro

Todo lo que sabemos sobre las vacunas contra covid que andan vendiendo en el metro

por Yisus
vacunas-contra-covid-vendiendo-en-el-metro

Todo sea por la salud de los mexicanos

México Mágico.- Por si creías que las vacunas contra el covid-19 no están al alcance de todos, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede escuchar a un supuesto vagonero, en el Metro de la Ciudad de México, vendiendo la vacuna rusa. Por lo tanto, esta situación despertó la curiosidad entre los internautas mexicanos.

En el video que se viralizó, se puede ver que van en el vagón de la Línea 3, en donde el vagonero decidió dar la vacuna contra covid-19 a tan solo 10 pesitos. Asimismo, el supuesto vendedor aseguró que su producto es de origen ruso. Sin embargo, este audiovisual resultó ser más falso que Ricardo Anaya sintiendo empatía por el pueblo mexicano.

“Mira llegó a México, llegó la novedad, es la nueva, la nueva vacuna covid-19. Mira, directamente de Rusia, va calada, va garantizada. 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta. Es la vacuna, vacuna covid-19”, aseguró el vagonero, quien además ofreció una supuesta “promoción” para los usuarios del Metro.

“Si bien lo prefieres, mira, llévate el paquete, paquete de dos vacunas. Mira, dos vacunas más algodón, algodón absorbente, todo por 25 pesos”, dijo el vendedor de vacunas en el Metro. No obstante, en el video no se pudo ver el rostro del vagonero,  así como tampoco se pudo observar que alguno de los usuarios se interesara por dicho producto.

Fue así como diversas internautas investigaron y averiguaron que dicho video es falso, ya que se trata de un audio grabado por un tiktoker que no tiene nada mejor qué hacer más que desinformar a los mexicanos.

Vacunas rusas para todos

Cabe señalar que la Cofepris recordó que en México la aplicación de la vacuna contra covid-19 es gratuita y que solo se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2. Dicho plan fue  establecido por la Secretaría de Salud, y no por un vagonero del Metro.

Acá el comunicado:

De igual manera, recordemos que el subsecretario de Promoción de la Salud, López Gatell, hombre que no respeta sus propias reglas, reveló que se han descubierto por lo menos 30 sitios falsos que intentan vender la vacuna contra la covid-19 de Pfizer. Por lo tanto, era de esperarse que alguien quisiera engañar a todos vendiéndola en el metro.

Por cierto, con estos 9 sencillos pasos para evitar que Ricardo Anaya se meta a tu casa. Chécalos aquí.

Seguiremos informando hasta que dejen de desinformar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar