76 años tarde: Ahora piden cancelar a Pepe Le Pew por fomentar el acoso

76 años tarde: Ahora piden cancelar a Pepe Le Pew por fomentar el acoso

por Yado

Ya de una vez cancelemos todo alv

México.- Hace 76 años, los niños de Warner Bros crearon a un personaje con mal olor, supuestamente francés y que parecía un zorrillo, lo cual era evidente que era un zorrillo por dichas características tan estereotipadas y lo de francés pues, debió haber sido porque quesque los franceses son muy seductores.

Era una época en la que cualquier personaje funcionaba si estaba lleno de estereotipos y daban mucha risa, pero hoy como ya nada da risa, ya lo quieren cancelar. Pero la idea tampoco es seguirnos basando en un estereotipo para dar risa.

Y es que no nos queremos ver muy progres, pero la verdad, Pepe Le Pew sí era medio castroso, aparte siempre redondeaba en el mismo chiste, una especie de Chavo del 8, donde la repetición era lo que el espectador buscaba sabiendo que llegaría en algún momento del capítulo y hasta ya sabía que se iba a reír:

De acuerdo con el columnista de ‘The New York Times’ Charles M.Blow, el personaje de caricatura ‘Pepe Le Pew’ es una figura que normaliza el acoso y el abuso sexual. Y no hay mucho que refutar la mera neta:

Pepe Le Pew es como tu compa el “todas mías” o el “sí voy a la peda pero que haya morras chidas” y que al llegar, se la pasa chingue y chingue a todas las mujeres del lugar y si no lo pelan, se enoja o se deprime y ps ni modo compa, por algo será y no es no.
Charles también critica duramente a Speedy Gonzalez por… bueno, por obvias razones:

Todo esto surgió tras la polémica de la noticia de que no se imprimirá la columna de Charles M. Blow, ‘Six Seuss Books Bore a Bias’ (Seis libros de Seuss tienen prejuicios). Por este motivo, el periodista dedicó una dura crítica al personaje de caricatura ‘Pepe Le Pew’, señalando que fomentaba actos de discriminación, racismo y sexismo.

En una de esas también ya deberían buscar cancelar a Elmira de una vez, ps porque la neta sí era bien castrosa siono?

 

Seguiremos informando.

 

Por aquí te dejamos un fragmento de Dragon Ball donde una muy pequeña niña se enfrenta a tremendo gandalla en el torneo de artes marciales:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar