Ya wey: Ahora el juguete del Sr. Cara de Papa vendrá como "género neutro"

Ya wey: Ahora el juguete del Sr. Cara de Papa vendrá como “género neutro”

por Adolfo Santino

Pensar que el bigote es discriminador

Casa de Andy.- El famoso juguete conocido como “El señor cara de papa” fabricado por la empresa Hasbro ahora vendrá como “género neutro” por razones de “inclusión”.

“Papa” (por aquello de la brevedad al hablar) se hizo famoso por su participación en la película Toy Story en 1995 aunque de hecho era un juguete muy famoso en la década de los 80 y fue creado desde 1950; y a pesar de que su característica principal es precisamente el ser un “señor”, eso cambiará ahora.

La versión original tenía complementos para decorar “papas” como vegetales,  cosa que cambió en 1964 cuando trajo aditamentos para antropomorfizarlo y hacer de él un “señor”, cosa que por alguna razón ofende a alguien en estos tiempos.

Quien diría que el juguete “Señor cara de papa” era ofensivo

A partir de la segunda parte de la saga de Pixar, se introdujo a “la señora cara de papa”, la cual también fue comercializada con mucho éxito, pero ahora, ambos vendrán como “género neutro”.

“La base de Cara de Papa, que era la misma para las versiones masculina y femenina del personaje, será más versátil y menos costosa de empaquetar y comercializar”, maromeó Hasbro dando a conocer la noticia en el medio ComicBook.

Además de estos cambios, el empaque eliminará la palabra “Sr.” y “Sra.” además del logo característico del juguete con el bigote, para que “los niños puedan crear una familia no tradicional”, según el comunicado de Hasbro.

Cuando las ventas de dicho juguete se caigan estrepitosamente, seguramente Hasbro encontrará la manera de culpar a alguien en lugar de a ellos mismos por su extraña decisión.

Y por si te lo perdiste: Se nos viene la serie de Gloria Trevi y la cantante quiere a Angelina Jolie para interpretarla a ella.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar