Todo sobre Pablo Campos, la evidencia, y por qué Internet pide que se le investigue

Todo sobre Pablo Campos, la evidencia, y por qué Internet pide que se le investigue

por Redacción
Pablo Campos

Pablo Campos salió embarrado con el arresto de Rix, pero no todo es lo que parece

La Ley y el Orden – El arresto del youtuber Rix, mejor conocido como Ricardo “N”, causó una gran conmoción en redes sociales por tratarse de un personaje famoso envuelto en un caso de alto perfil. Y todo el asunto terminó por embarrar a Pablo Campos, hermano de Nath Campos, la influencer que denunció a Rix ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

¿De qué se le acusa? ¿Cuál es la verdad de las cosas? ¿Qué ha dicho Pablo Campos? Vamos por partes porque esto parece ser un caso de teléfono descompuesto.

Las redes sociales celebraron el arresto de Rix. Sin embargo, también exigieron justicia para otros casos denunciados, entre los que se menciona al también influencer Pablo Campos. Según cuentan, Campos es acusado de abuso. Sin embargo, no hay ninguna prueba, evidencia o denuncia pública o penal al respecto. Todo parece originarse en un chisme de hace años.

En 2019, la cuenta de Twitter @tamaldechipil acusó a Pablo Campos de serle infiel a su novia. La joven exhibió una serie de screenshots en donde Pablo Campos y ella coquetean, se mandan mensajes subidos de tono y se ponen de acuerdo para “verse por cámara”. Y ahí quedó, eso es todo lo que hay. Una aparente infidelidad con una joven y, por lo que se lee, consensuada.

La cuenta de @tamaldechipil fue desactivada, pero queda de evidencia una nota que este mismo becario escribió en 2019, así como screenshots en redes sociales. Se puede leer que aunque el tal Pablo sí empezó medio rudo, luego de varios mensajes el intercambio es parejo y que la intención de @tamaldechipil con seguirle el cotorreo era decirle “amigadatecuenta” a la novia de Pablo.

¿Pero entonces quién filtró los datos de la morra?

El asunto escaló en redes sociales cuando la entonces novia de Pablo Campos filtró el nombre completo y la escuela a la que iba @tamaldechipil. Ella respondió publicando el número telefónico de Pablo.

Por algún motivo, la gente anda diciendo en redes sociales que Nath Campos, Pablo y su familia publicaron datos de @tamaldechipil. Pero no, fue la novia de Pablo y la información publicada fue su nombre completo y escuela. Y ella se la cobró publicando el número de teléfono.

Ok, ¿pero entonces por qué acusan a Pablo de todo eso?

No se sabe. Una intensa búsqueda en Twitter nos reveló que justo cuando Nath denunció el abuso por parte de Rix, muchos recurrieron a esta noticia de su hermano para desprestigiarla. Pero para entonces el chisme había mutado bastante. De hecho, ya ni siquiera se referían a él por su nombre, sino como “el hermano de Nath” y a ella también la acusaban de filtrar datos de la morra. Pero los datos solo eran su nombre completo y Nath jamás se involucró, como pueden leer en la nota que escribimos en ese momento.

La noticia había mutado de “Pablo tiene novia y ligó con una chava en Instagram” a “Pablo acosó a una morra y merece la cárcel”. Y quién sabe si haya algún otro caso que el Internet desconozca, pero por lo pronto estas acusaciones en específico parecen ser solo un intento de empañar la victoria de Nath frente a su abusador.

Si lo piensan, quienes insisten en que Pablo sea llevado a la justicia son puros vatos que jamás se interesan por temas de víctimas, feminismo o abuso a menos que sea, como ahora, para usarlo como un arma contra alguien. El tema escaló a que Pablo pusiera una denuncia y bueno, ya se verá.

Para más información de cómo funciona la funación en Internet y este fenómeno del teléfono descompuesto pueden ver este video de Contrapoints que está en inglés pero tiene subtítulos

Hablando de vatos… 10 características para reconocer a “el FIFAs” según el Internet

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar