Todo lo que sabemos sobre el Osito que ahora aparece hasta en las servilletas

Todo lo que sabemos sobre el Osito que ahora aparece hasta en las servilletas

por Adolfo Santino

“Con el cariño de siempre”, decía la dedicatoria

Tienda de Molcajetes.- Tras la absurda prohibición de que salieran personajes animados en los empaques de diversos productos alimenticios, la marca Bimbo se las ha ingeniado para que su osito insignia siga saliendo en sus productos de manera “creativa” o eso ceíamos, pero como siempre, te traemos la verdad de las cosas, cómo no.

Y es que la entrada en vigor de las modificaciones a la Norma 5-SCFI/SSA1-2010, prohibía que las marcas siguieran usando a este tipo de logos “felices” que pudieran engañar a las personas, claro que dicha regulación no alcanzó al pan casero, ni los tamales afuera de la iglesia ni las gorditas de doña Chabelita, sino que solo a las empresas que pagan impuestos y cumplen todos los otros requisitos que el gobierno les pide.

Así las cosas, Melvin, el tigre Toño, el conejo Quik, Chester Cheetos y el osito Bimbo tuvieron que desaparecer de los empaques de sus productos, pero salió un mame en donde este último supuestamente se aferró con el cariño de siempre en una campaña épica que ya está viral en todos lados, pero que no es real ni vigente.

Donde vimos que Pétalo, decidió incluir al osito en los rollos de servilletas junto al “perrito Poppy”, toda vez que la dracónica prohibición solo incluía productos que se comen, lo que deja fuera en la mayoría de los casos a las servilletas.

Peeeero, esto ocurrió en 2020 durante octubre y noviembre, salieron solo 26 mil empaques y es una campaña que salió antes del tema de la norma, chequen sus datos, por favorcito.

Además de lo anterior, también empezaron a decir que el mismo osito ahora salía en productos Bimbo pero dentro del pan, como el caso de los “Hotkis“, y que cambiaron su envoltura para hacerla transparente para que se pudiera ver al conocido logo dentro del producto, cosa que no violaría la ley pues “no está impreso en el empaque”, pero de igual manera, lamentamos romperte el corazón recordándote que los Hotkis siempre han sido así y no se hicieron por esto.

Así que ya te la sabes, chavo, una cosa es el mame y otra la realidad del mame.

Seguramente otras marcas tratarán de hacer lo mismo y seguirán este camino para continuar viendo a nuestros amigos de la infancia en los productos sin que se viole la ley y en tanto la bilis del gobierno no reviente.

Seguiremos informando.

Hablando de corajes: estas son las 10 cosas que puedes hacer en San Valentín si no tienes pareja.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar