Ya, wey nivel: Registran en video otro incendio en el Metro de la CDMX

Ya, wey nivel: Registran en video otro incendio en el Metro de la CDMX

por Gazapotl

Virgencita plis, ten piedad.

Meméxico.- El pasado 9 de enero se registró un incendio en la subestación Buen Tono del STC Metro de la CDMX, como consecuencia del siniestro una persona falleció y tres líneas del metro se vieron afectadas y paralizadas completamente, pues en ese lugar se hacía la logística de arribos de cada tren.

metro

Ayer apenas se cumplió un mes de este deafortunado suceso y parece que las condiciones de nuestro Metro siguen sin ser las optimas, pues quedó grabado en video el momento en el que uno de los trenes de la Línea 3 se incendió en la estación Indios Verdes, una de las más utilizadas de toda la Capita y punto de encuentro de ecatepunketos.

Según reportó Rubén Mendoza, reportero de TV Azteca, la explosión volvió a ser debido al sistema de frenado,  mismo que al fallar ocasionó una colisión de limosinas naranjas en marzo de 2020 en la estación Tacubaya.

Acá los videos del momento de la explosión y posterior incendio en el Metro:

1.

2.

Apenas el pasado 1 de febrero se habían reanudado actividades en esta línea, la última en ponerse en servicio luego de lo sucedido en la subestación Buen Tono.

Aunque según la versión del propio Sistema de Transporte Colectivo Metro, el flamazo se debió a un “arco eléctrico” debido a la caída de lluvia en la zona:

Así que ya lo sabes, desde ahora antes de subirte al metro revisa traer tu cubrebocas, tu kit de primeros auxilios y persignarte. Aunque si te da miedo ir ya en metro, ten cuidado también si te vas a subir a una bicicleta. No vayas a terminar en el suelo como Eiza González.

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar