¿Y la rifa, papi? AMLO no ha vendido el avión y ya quiere enjaretarlo a los empresarios

¿Y la rifa, papi? AMLO no ha vendido el avión y ya quiere enjaretarlo a los empresarios

por Adolfo Santino
avión

Si creían que ya no se hablaría del avión presidencial, pues se han equivocado

Hangar Empolillado.- Tras un tortuoso camino desde estar guardado en un hangar olvidado hasta ser rifado sin ser rifado, ahora el avión presidencial podría ser vendido a empresarios, o al menos eso es lo que quiere hacer el presidente mexicano quien parece que usará el tema por lo que resta del sexenio.

Así lo dio a conocer en su mañanera de hoy, al mencionar que estaba buscando  enjaretar vender la aeronave a empresarios mexicanos.

Y es que justo cuando creíamos que ya no se hablaría más del tema, ¡pum! que lo saca a relucir por 172ª vez en lo que va de su mandato, solo que esta vez sin mencionar a la Lotería Nacional.

“Estoy buscando convencer empresarios para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo”, indicó el presidente al parecer convencido de que el tema sigue siendo importante.

El tabasqueño mencionó que “ha sido muy difícil la venta del TP-01 José María Morelos y Pavón,  ya que ahora los empresarios no quieren presumir”.

Según la propuesta sacada de la chistera, la idea sería que un grupo de empresarios formen una sociedad y se queden con la aeronave, para así turnársela una vez por mes cada uno, aunque el estacionamiento sí que sería un problema pues no todas las calles son anchas.

“Me cuesta trabajo convencerlos porque nadie quiere ‘tirar aceite”, agregó en jerga incomprensible de los 50.

Tal vez la labor de convencimiento se ha estancado por la sencilla razón de que el bien mueble no pertenece al gobierno, lo que a veces resulta en la imposibilidad de vender cosas ajenas.

Hablando de sociedades: Esta novia se volteó para abrazar a su ex novio justo cuando se estaba casando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar