Uno más, 2021: Falleció Jean Claude Carrière, guionista de Luis Buñuel

Uno más, 2021: Falleció Jean Claude Carrière, guionista de Luis Buñuel

por Maestro Bergstrom
carrière

Ahora escribirá películas en el cielo con Buñuel.. o no, porque eran ateos

Esto no para.- Sería ilógico esperar que el paso del tiempo se detuviera, pero aún así es sorprendente ver cómo se van yendo los ídolos y si bien este año ya despedimos a gente importante para el audiovisual como Christopher Plummer o Sandie Crisp de Obedece a la Morsa. Pues hoy se apuntó un nombre más a la lista de gente que se nos adelantó. Ahora fue Jean Claude Carrière, el guionista de cabecera de Luis Buñuel y dos veces ganador del Óscar.

La Academia de Cinematografía gringa, los que dan los Óscares, reconocieron al francés Carrière que pasó a mejor vida este lunes mientras dormía y sin padecer ninguna enfermedad. Además de su trabajo con Buñuel, también creó un legado al ser dupla de Pierre Etaix, el Charles Chaplin francés. Carrière nunca ganó un premio por su trabajo con Buñuel por lo que es más recordado, sin embargo, escribió el guión de El Tambor de Hojalata que ganó el Óscar a mejor película extranjera.

Se fue un guionista que admiran los guionistas que tú admiras

Además de la fama por su adaptación de la novela de Günter Grass, Jean Claude Carrière ganó el Óscar por Cortometraje no animado en 1963 y escribió varios libros autobiográficos y sobre sus guiones que han servido para educar a generaciones de cineastas y productores. Aunado a que sus películas han influenciado a muchos de los creadores actuales que hacen las películas en 2021.

Como evidentemente al mundo no sólo le importan las películas de los Avengers y Wandavision, el gremio de cineastas y cinéfilos se mostraron trastocados por la pérdida y de esta forma reaccionó el internet ante la pérdida del guionista francés:

Al menos su pérdida puede significar que mucha gente conozca su obra, así era su proceso creativo

Alguien recordó que la tormenta también tiene su lado amable, el valorar las flamas que siguen encendidas

Aquí una muestra de que su nombre es sinónimo de conocimiento cinematográfico y académico

DESGRACIADAMENTE SEGUIREMOS INFORMANDO AHORA QUE EL 2021 COBRE OTRA VÍCTIMA Y RECORDEMOS SU GRANDEZA

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Que todo el Internet se entere, donde platicamos con los héroes que pelean por la legalización de la mota:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar