El futuro ya llegó: científicos logran que las espinacas manden e-mails

El futuro ya llegó: científicos logran que las espinacas manden e-mails

por Redacción
Espinacas mandan e-mails site

¿Estás seguro que tu crush de Tinder no es una espinaca?

S. XXI –  Las caricaturas de los Supersónicos elevaron mucho nuestras expectativas sobre el futuro. Pero ya es 2021 y todavía no tenemos carros voladores, robots asistentes personales y de hecho cada día se ve más preocupante que el anterior. Aunque no todo está perdido porque las espinacas ya pueden conectarse a Internet y mandar e-mails.

El futuro está tomando caminos muy extraños y sí, las espinacas en Internet es bastante absurdo, pero tiene su propósito y de hecho podrían salvarnos la vida. No es coto, ahí les va.

Resulta que las plantas son muy buenas analizando la química de la tierra porque… pues de eso depende su vida. Por eso, un grupo de científicos del MIT comenzó a implantarles nanotecnología (robots chiquitos) para detectar componentes explosivos. Cuando la planta detecta que la tierra trae este componente, las hojas de la espinaca emiten una señal que después es leída por una cámara infrarroja que le manda un mail de alerta con esa información a los científicos.

O sea, una espinaca puede salvarte de que te truene una mina. Pero ahí no acaba la cosa. A través de la modificación de las espinacas, los científicos lograron que estas pudieran detectar otro tipo de contaminantes en la tierra y el agua. Esto podría ayudar a los científicos a detectar zonas contaminadas o incluso alertar de sequías mucho antes de que sucedan. Seguro serán un jugador valioso en las guerras del futuro por culpa del calentamiento global.

Así que la próxima vez que te comas una espinaca, no olvides agradecerle a sus primas que están ahí mandando e-mails para asegurarte un mejor futuro. También piensa en ellas la próxima vez que te mandes mensajes con tu ligue de Tinder, pues podrías estar cotorreando con una espinaca.

Pero bueno, hablando del poder de la tecnología… El poder del Internet hizo que ahora un Dogecoin valga lo mismo que un peso mexicano

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar