AMLO siempre marcando tendencias
El Internet de las Cosas.- El amuleto que mostró el presidente AMLO durante una mañanera por allá en el lejano marzo de 2020 se convirtió en un icono del manejo de la pandemia en México. La estampa, también llamada “detente“, fue cuestionada en su momento y con el tiempo fue adquiriendo el estatus de meme.
Y ahora puede ser tuya por la módica suma de 30 mil pesos. Tal y como lo vio en televisión. En Mercado Libre es posible buscar el “escudo protector de AMLO” y encontrar los amuletos desde 350 pesos por pieza hasta 30 mil pesos por 200 amuletos. Eso sí, no son exactamente el mismo amuleto del presidente, sino uno con su caricatura.
Sí es negocio: ya puedes invertir en amuletos N95
Ustedes pensarían que nadie invertiría 30 mil pesos en 200 piezas del amuleto N95 con la cara del presidente, pero aparentemente ya se vendió un paquete de estos. Seguro alguien hará su agosto vendiendo las estampitas entre los youtubers de la mañanera o en algún mitin de Morena en la próxima temporada electoral.
El amuleto N95 tiene una caricatura de AMLO por un lado y al reverso una pequeña oración que dice así:
¡Detente!
Pandemia, inflación,
prianista,
conservador,
adversario,
chayotero,
neoliberalista… Que
el tigre del pueblo
bueno y sabio está
conmigo…
Los otros productos en venta por parte del usuario parecen confirmar que se trata de un vendedor serio y de hecho con buena calificación. Entre sus otros productos se encuentran marcos para fotos, mapas estelares decorativos y artículos religiosos como estampas de Jesús Malverde o una Virgen de Guadalupe tallada en hoja de oro.
Seguramente el asunto de ponerle N95 al amuleto es puro mame, pero por si es necesario, te aclaramos que no hay ningún estudio que compruebe que las estampas con motivos religiosos o políticos no ayudan a prevenir ningún virus.