No solo GameStop: ahora las acciones de Blockbuster están por las nubes

No solo GameStop: ahora las acciones de Blockbuster están por las nubes

por Adolfo Santino

A Jordan Belfort no le gusta esto

Sur de Manhattan.- En lo que debe ser el inicio del fin de Wall Street, los consumidores han logrado que las acciones de BlockBuster revivan y valgan mucho tras llevar ya varios años cerrado.

¿Será este el regreso de BlockBuster?

Lo anterior tras los eventos de días pasados en los que las acciones de GameStop subieron 1,550% gracias a los usuarios de Reddit, quienes cotizaron las acciones de dicha empresa para evitar que fuera a la bancarrota.

La situación dio lugar a que ahora estos mismos usuarios melancólicos voltearan a BlockBuster, y en tan solo 5 días, las acciones del otrora lugar favorito de los sábados subieron 6000%. ¡Sí, 6 mil por cierto!

Estos eventos tienen desconcertados a los corredores de bolsa y a todo Wall Street pues esto ha sido “fuera del mercado”, y como bien aprendimos en El Lobo de Wall Street, solo les interesa ganar dinero para ellos, y aquí obviamente no están sacando para sus “privaditos”.

De acuerdo al medio Bloomberg, las acciones de la cadena de renta de películas empezó subiendo 774% el martes y así hasta llegar al porcentaje increíble, pasando de costar $0.0033 dólares por acción a veinte centavos por acción.

Este tipo de acciones son conocidas como “penny stocks” y y según la explicación que nos dio Jordan Belfort, no valen ni valdrán nada, pero los usuarios de Reddit han demostrado que ya no están dispuestos a que estos “lobos” sean los que establezcan lo que vale y lo que no.

¿Eso significa que volver BlockBuster? Seguramente no, sólo nos habla que la melancolía vende tal y como pasó con Star Wars cuando por fin nos dieron a los chavorrucos lo que queríamos con The Mandalorian en lugar de enfocarse al público infantil.

Estos movimiento ya han llamado la atención de la Casa Blanca, quienes están monitoreando el caso. Obviamente, los funcionarios, porque Biden debe estar aún dormido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar