Mientras tanto, usuarios de Reddit invierten en GameStop y Wall Street pierde millones

Mientras tanto, usuarios de Reddit invierten en GameStop y Wall Street pierde millones

por Yisus
GameStop-usuarios-reddit-trollean-wall-street

El Internet de las cosas lo hace de nuevo

El Capitalismo.- GameStop, una conocida tienda estadounidense de videojuegos que se creía en bancarrota, está revolucionando el sistema financiero mundial, ya que sus acciones acaban de subir un 92,7 por ciento. Esto gracias a unos usuarios de Reddit que quisieron trollear a los inversores de Wall Street.

Y es que GameStop ya llevaba mucho tiempo en una situación financiera muy lamentable, pues durante los últimos años sus acciones han ido a la baja. Por ejemplo, en 2018 se registró una pérdida de 637 millones de dólares. Por lo tanto, esta situación llevó a algunos “buitres” de Wall Street a tomar una posición corta sobre las acciones de dicha empresa, ya que creyeron que saldrían ganones de esta situación.

Para explicarlo mejor, los inversores de Wall Street decidieron apostar a que la situación con GameStop iba a seguir bajando, esperando el momento perfecto para comprar las acciones a menor precio, devolver las que les habían prestado y así ganar los beneficios generados por esa diferencia.

Sin embargo, los inversores de Wall Street no tomaron en cuenta al Internet de las cosas y lo que podría pasar en Reddit, o mejor dicho en un subreddit llamado wallstreetbets, el cual cuenta con 2,8 millones de usuarios, quienes se organizaron para comprar acciones de GameStop, con el objetivo de aumentar su precio y así trollear a los inversores (o buitres) en corto de Wall Street.

Acá un tuit de Elon Musk incitando al pueblo a comprar acciones de GameStop:

GameStop vs. Wall Street

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuántos usuarios fueron los que compraron acciones de GameStop, pero este movimiento originado en Reddit ha logrado que el valor de dichas acciones se haya disparado. Tan solo a principios del año 2021 estaban a 17,25 dólares, pero el pasado martes se han revalorizado un 400% , para demostrar el poder del pueblo y de las nuevas generaciones.

Los inversores en corto de Wall Street perdieron más de 5 mil millones de dólares hasta la fecha en las acciones, incluida una pérdida de 917 millones de dólares el lunes y de 1,600 millones de dólares el viernes. Pero este chisme todavía no llega a su fin, ya que diversos especialistas aseguran que lo lógico es que las acciones de GameStop vuelvan a bajar, pero esto no impedirá que muchos de los usuarios de Reddit se lleven una buena suma de dinero.

Hablando de negocios: AMLO y Putin acuerdan intercambiar un cargamento de Sputnik V por uno de Detentes.

Seguiremos informando, o no, mejor sí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar