Disney intentó ser "innovador" con Raya and The Last Dragon y lo acusaron de plagiar Avatar

Disney intentó ser “innovador” con Raya and The Last Dragon y lo acusaron de plagiar Avatar

por Chipp

—¿Oye, me pasas la tarea?

—Sí, nada más no la hagas igual

Western Air Temple.- Disney se echó a medio fandom de Avatar encima luego de lanzar el primer trailer completo de su nueva peli Raya and the Last Dragon. Desde el lanzamiento del teaser ya se veía venir que esta “innovadora” película era un plagio de “The Last Airbender” para sacarle dinero a los otaku (y que probablemente funcione).

avatar aang

La nueva película de Disney contará la historia de Raya, la protectora de una gema legendaria en un mundo en el que sus 4 naciones están divididas y para restaurar la paz tendrá que encontrar al último maestro del aire… ah no, una disculpita, es al último dragón y vencer a la problemática nación que usa fuego en sus armas, liderada por una chica tóxica. Cualquier parecido con Avatar y Azula es mera coincidencia.

Este primer trailer por fin muestra a Awkwafina como Sisu, el legendario dragón que al parecer es como Aang cuando lo encuentra Katara y Sokka. No es un súper maestro que viene a salvar al mundo, sino un pequeño aprendiz que tendrá que desarrollarse y rifarse el físico para restaurar el orden en las cuatro naciones.

Sí, adivinaste bien, el vestuario de Raya es igualito al de Katara, con todo y las trenzas; en el trailer nada más faltó que la protagonista, interpretada por Kelly Marie Tran (Rose Tico en Star Wars) dijera que su mamá colgó los tenis y le dejó un collar de su tribu.

Disney ya traía a los fans de Avatar encima

Fue hace 3 meses que el primer teaser de Raya se había estrenando, ahí fue donde comenzó el verdadero mame respecto al plagio de Disney. Si puedes ver a continuación, acá se nota al 100% la influencia del programa más exitoso de Nickelodeon hasta la fecha (sin contar la adaptación de M. Night Shyamalan, por la cual Nick canceló la cuarta y última temporada de La Leyenda de Aang en donde la “gaang” buscaba a la madre de Zuko):

Si no notas el parecido con Katara, tal vez lo hagas con Korra (Aunque no sea tu Avatar favorito):

raya and the last dragon korra

Pero en fin, Disney siempre gana, aunque le ande copiando al Blue Spirit de Zuko:

A Disney no le da miedo que la gente lo acuse de plagio y al parecer, tampoco que lo critiquen porque Disney+ retiró Dumbo y más pelis de perfiles infantiles por no ser películas aptas para niños ¡Hazme tú favor! Checa toda la noticia acá.

Cover Disney+ Dumbo Peter Pan Películas infantiles

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar