Aguanta 2021: Carlos Slim Helú tiene covid-19 y se atiende en hospital público

Aguanta 2021: Carlos Slim Helú tiene covid-19 y se atiende en hospital público

por Ayax

Carlos Slim tiene covid-19 con síntomas leves

La pandemia – El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y el vigésimo hombre más rico del mundo, tiene covid-19. Según comentó su hijo Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter, su padre lleva una semana con síntomas menores y ha tenido una evolución favorable.

También comentó que acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para hacerse análisis clínicos, monitoreo y conseguir tratamiento.

Carlos Slim Helú cumplirá 81 años el próximo 28 de enero. Aunque no se dieron más detalles de su estado de salud o sus síntomas, se espera que recupere su salud sin mayores complicaciones debido a la levedad de us síntomas reportada.

Slim y su apoyo en la pandemia

El empresario Carlos Slim Helú ha apoyado al gobierno de México a través de diferentes iniciativas durante la pandemia. A través de la Fundación Carlos Slim, contribuyó a instalar en el Centro Citibanamex la Unidad Temporal Covid-19 con una donación de aproximadamente 350 millones de pesos, la mitad del costo total de la unidad.

La fundación anunció este año una nueva donación para ampliar la cantidad total de camas de la unidad de 246 a 607. Hasta inicios de 2021, la unidad había atendido a aproximadamente 5 mil pacientes, y se espera que con estas modificaciones podría atender hasta 10 mil.

Como si no fuera dueño del suelo en el que estás parado, Carlos Slim acudió al Instituto Nacional de Nutrición para tratar sus síntomas leves.  Aunque podría sonarles raro que se esté atendiendo ahí, el mismo presidente AMLO quien también tiene covid-19 es atendido por un grupo de infectólogos de esa institución.

A través de Twitter, diversas figuras del mundo de la política y la prensa le desearon una pronta recuperación al empresario.

TAL VEZ TE INTERESE TAMBIÉN… El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo a COVID 19

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar