Juntamos los 10 momentos más insólitos del rock nacional por si extrañas los conciertos

Juntamos los 10 momentos más insólitos del rock nacional por si extrañas los conciertos

por Maestro Bergstrom

De verdad existió el rock mexicano

Foro Sol.- Hace un año los conciertos eran un realidad fuera de los streamings fallidos y de las tocadas en Facebook e Instagram. El rock mexicano era probablemente el más sano de toda habla hispana, pero todo se acabó hace un año con el Vive Latino que marcó el inicio del confinamiento. Y son 10 meses de aquel último ritual de chela aguada y caliente.

Pese a que de momento parece algo increíble, previo al Corona, cada semana teníamos entretenimiento de calidad en la CDMX, e incluso en la provincia. Sin embargo, no se ve fecha para que eso regrese nos propusimos inyectarte buena vibra y positivismo con una nota escrita con una sonrisa en el rostro. Hoy vamos a recordar las mejores fotografías del rock nacional junto al internacional.

11. Salinas y Luis Miguel

Ah ¿Cómo olvidar cuando “El Sol” recibió la nacionalidad de parte de Salinas? Ojo, Luismi era tan rockero que hasta tiene un disco de rock.

10. David Bowie y Leonardo de Fobia

Sin duda, el momento de más faneo de parte de uno de los implicados. Leo traía hasta sus pines del Sr. Bowie

9. Silverio y Laura León

Silverio esforzándose por no arrancarle la ropa a la Tesorito en el Vive Latino del 2014. ¿Se acuerdan de esa maravilla de festival? Recemos todos para que vuelva junto con el rock en vivo

8. Un miembro no confirmado de Austin TV que puede ser Chio San, Ximena Sariñana, Omar Rodríguez López, León Larregui y René de Calle 13 (MI FAV 100%)

rock

En algún Vive Latino por ahí del 2010 esto era lo más normal del rock mexicano

7. Bob Dylan y Sergio Mayer

Desafortunadamente no hay imágenes del honorable Sergio Mayer que en efecto trajo a Bob Dylan en una gira, pero está esta foto con Lana Del Rey.

6. Bono y Jaime Camil

Ooobviamente que Jaime Camil fue a la gira Vertigo de U2, a esa misma a la que fuiste tú en el Azteca. Si fuiste, aguas con el Covid, ya eres de riesgo.

5. Bono y Peña Nieto

Bono se encontró con el viejo amigo, Peña, y se dieron un abrazo como si se conocieran. Esta foto fue igual de perjudicial para ambas carreras. “Ni modo”, dijo el expresidente, “lo que sea por el rock”.

4 .Bono con Maná y Alejandro Fernández

No tengo pruebas pero tampoco dudas que en ese antro de tuvieron las mejores drogas de la ciudad. El rock puro en una foto, maldita sea. Posiblemente daría mi vida por cotorrear ahí.

3. Salinas y Michael Jackson

Salinas es un genio malvado, pero genio al fin y no nos extraña que se reuniera con el mejor músico que se ha parido en su visita a México. Qué listo que sos, Salinas. Qué listo que sos.

2. Gorillaz y RBD

Una vez hace como 45 años, RBD, literal los chavos de la banda, y dentro de la telenovela Rebelde de Televisa, entrevistaron a los personajes de Gorillaz, la banda animada. No al músico. Fue lo más bizarro y casi se lleva este conteo de rock.

1. Frida Kahlo y Chavela Vargas

El ganador de los encuentros del rock aunque no tiene un carajo que ver con un amplificador, ni la distorsión. Pero sí de una guitarra, pues fue del encuentro entre Frida y Chavela Vargas, con quien se dio sus buenos encerrones como bien se puede ver en el documental Chavela.

¿Cómo ves? Ya te dieron ganas de regresar a tu playlist de rock en tu idioma y esperar pacientemente al Vive Latino 2023 o al más próximo cuando se acabe la pandemia o exista una vacuna eficaz y para todos… ¿Verdad?

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Que todo el Internet se entere, donde platicamos con los héroes que pelean por la legalización de la mota:

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar