Tras éxito en la mañanera, Benito Bodoque se integra al gabinete de AMLO

Tras éxito en la mañanera, Benito Bodoque se integra al gabinete de AMLO

por Maestro Bergstrom
benito

El político Benito Bodoque tiene incluso más popularidad que AMLO

Callejón atrás de Palacio Nacional.- Nuestro presidente, AMLO, está muy preocupado de que sus enemigos lo quieran tumbar, luego de reflexionar sobre el terrible problema en que se metió su compa gringo, el Donald Trump. Como el tabasqueño más querido no tiene ganas de que le hagan un juicio político ni mucho menos,  se propuso ganarse la amistad incluso de sus enemigos. La táctica perfecta fue invitar a un político querido por todos a la Mañanera, Benito Bodoque.

AMLO no tuvo mayor opción que integrar al felino a su gabinete, pues el enlace remoto a la Mañanera gustó a niveles nunca antes vistos. Benito Bodoque ha aceptado el cargo de Secretario General del Presidente, con la principal responsabilidad de apoyar a López Obrador en todo y decirle que es el mejor jefe.  Justo con la función que desempeñó para con su antiguo jefe, Don Gato, conocido cacique de San Luis Potosí.

benito

Lo confundieron con Delfina

Mucha gente que no estaba esperando la llegada del popular afiliado de Morena creyó, incluso, que el invitado a la Mañanera era la Maestra Delfina Gómez. La confusión se dio sobre todo porque ambos allegados del presidente usan un característico chalequito y son más o menos de la misma altura, sin embargo, recordemos que Delfina actualmente ocupa otro cargo del gabinete.

La confusión, de hecho, no estaba tan equivocada pues Benito laboró en la campaña de la Maestra por la gobernatura del Estado y pese a que perdió, generó muchos fanáticos.

benito

AMLO también informó que Benito no llega sólo porque sea un felino tierno y un político sagaz, también fue requerido por sus habilidades de socialización y trato con las fuerzas armadas, mismo que aprendió trabajando junto a Don Gato. “La Pandilla”, grupo de políticos del que Bodoque formó parte estaban liderados por el sombrerudo cacique, Gato, quien estaba en conflicto permanente con el General Matute. Aquí lo vemos convenciendo al mero mero de la milica local:

benito

Dado que logró conciliar al gobierno de la Región del Callejón con la fuerza policial, Bodoque podría ser una adición perfecta a este gabinete que tiene que enfrentar la última mitad de este gobierno y en el que el uso del ejército es cada vez más frecuente. La llegada de Benito podría significar la concordia entre el gobierno y el ejército… o podría ser que se militariza más el país.

benito

Pero bueno, el nuevo Secretario General de AMLO está muy bonito y hasta es músico

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Que todo el Internet se entere, donde platicamos con los héroes que pelean por la legalización de la mota:

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar