Hombre que tenía millones de dolares en Bitcoin olvidó su contraseña y perdió todo

Hombre que tenía millones de dolares en Bitcoin olvidó su contraseña y perdió todo

por Adolfo Santino

Y tú preocupado porque no aparece el billete de $20 que dejaste en tu pantalón

Montaña de las Hadas.- Un sujeto que tenía millones de dólares en Bitcoin, ha olvidado o perdido la contraseña de su cuenta y ya sólo le quedan 2 intentos antes de perder para siempre el acceso.

Stefan Thomas es un programador alemán que vive en San Francisco, quien desde hace tiempo invirtió en la moneda virtual, y de hecho técnicamente ahora sería multimillonario… si tan sólo pudiera ingresar a su cuenta.

Tiene en Bitcoin una millonada pero nomás no recuerda su contraseña

Luego de que la moneda virtual alcanzará el nuevo récord de 20 mil dólares por unidad, Stefan, quien tiene 7002 Bitcoin en su cuenta, no puede ingresar y ya ha usado 8 de los 10 intentos posibles antes de que se bloquee para siempre su cuenta y pierda así los más de 236 millones equivalentes.

La aplicación de Bitcoin tiene una fuerte seguridad para sus clientes precisamente para evitar robo de identidad o hackeos, tan fuerte que pide a sus usuarios una contraseña que mezcle dígitos, números, caracteres especiales y mayúsculas y minúsculas, lo que hace que se le olvide hasta a los mismos poseedores de las cuentas.

Y eso fue lo que pasó con Thomas, quien tenía según él su contraseña anotada en una libreta la cual perdió, y por más que la ha intentado recordar, no ha podido ingresar. Por si fuera poco, Bitcoin no tiene un sistema de recuperación de contraseñas ni de soporte técnico para eso.

“Me he puesto a pensar y cuando intento con una nueva contraseña, sigo sin poder entrar. Voy a perder millones por haber perdido mi contraseña”, se lamentó en entrevista que dio al The New York Times.

Como último recurso antes de gastar sus últimos 2 intentos, Stefan ha recurrido a Wallet Recovery Services, una firma que se dedica a recuperar este tipo de passwords, para ver si tiene suerte y ahora sí cuando entre, vende todas sus posesiones virtuales.

Y por si no lo viste: 7 frases que siempre usan los papás para decir que sus hijos son los mejores.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar