Palaos: El país donde no hay, ni hubo Covid, por si querías vacaciones seguras

Palaos: El país donde no hay, ni hubo Covid, por si querías vacaciones seguras

por Adolfo Santino

¿Te gustó la película Moana?

Fiji de las Aguas.- ¿Harto de la situación? ¿No sabes para cuándo va a acabar? Y no estamos hablando de tu relación tóxica, sino del Covid. Bueno, pues en Palaos no hubo, no hay y al parecer no habrá ningún caso del coronabicho, el cual ha hecho que veas más series de las que nunca creíste ver en tu vida.

Y ya hasta están recibiendo la vacuna del Covid antes que tú

Se trata de Palaos, ubicada en Oceanía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este lugar no se registró ningún caso positivo de covid-19, aunque ayudó tener 18 mil habitantes como población.

Y no crean que en Palaos no hay casos positivos porque no hay pruebas —como pasó en algunos lugares de nuestro país—, pues de hecho se hicieron más de 3 mil pruebas a sus habitantes y todos salieron negativos.

Su Ministro de Salud que vive en vacaciones permanentes por tratarse de una isla relató que “gracias a que son un lugar pequeño tienen la posibilidad de lograr inmunidad total de rebaño’ con la vacuna contra el covid-19″.

Con todo y eso, el programa de vacunación ya inició. En Palaos, recibieron la misma cantidad de vacunas que en México, solo que entre 18 mil, pues como que sí sube el porcentaje de personas vacunadas.

“Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. Nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población”, aseguró el ministro Ritter Udui quien ha visto Moana más de 20 veces.

El caso de Palaos no es único en el mundo, pues según la OMS, hay otros países declarados “libres de Covid” como lo son Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Nauru, Kiribati, Islas Cook,  y Corea del Norte, países a los Pelé les metió gol y quieren que se los cuenten como si hubieran sido contra el Milán.

Y por si no la viste: Bárbara de Regil por fin nos dio gusto y se disfrazó como Tarzán y son idénticos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar