Tiembla Gatell: Despiden a funcionarios que se fueron de vacaciones en pandemia

Tiembla Gatell: Despiden a funcionarios que se fueron de vacaciones en pandemia

por Gazapotl
vacaciones

¿Sería lo justo?

Mundo mágico del Internet.- Para mala fortuna de los que cumplen años en enero, el karma los alcanzó y ahora serán ellos quienes no puedan festejar, como todos los demás el año pasado. Esto debido a que la pandemia por el COVID-19 se ha extendido más de lo pensado y algunos están tan hartos que se fueron de “vacaciones”.

El irresponsable whitexican que tuitea desde Tulum, el tío “de algo me voy a morir” que anda en Acapulco o hasta el mismísimo Hugo López Gatell que se fue a “visitar a la familia” en Pochutla,  han sido ejemplos negativos para quienes entre la amsiedad y la responsabilidad con la sociedad seguimos enclaustrados.

Las últimas vacaciones de estos funcionarios

Es por ello que en Canadá se llenaron el saco de piedritas y en redes sociales se viralizaron los casos de Tracy Allard, la ministra de Asuntos Municipales que viajó a Hawái por el fin de año; y de Jamie Huckabay, jefe de gabinete de Alberta, quien pasó año nuevo en Reino Unido. Por lo que ambos funcionarios presentaron su renuncia por vergüenza y el mal ejemplo que le dieron a la población que se quedó de forma responsable en sus casitas.

El gobernador de Alberta tomó la renuncia de estos dos altos funcionarios, así como las de otros cinco miembros de la Asamblea Legislativa que habían realizado viajes al extranjero en días anteriores, dando el anuncio en su Facebook oficial y aceptando el descontento de los ciudadanos .

De la misma forma, en otra parte del primer mundo, en Nueva Zelanda, el ministro de Salud presentó su dimisión y admitió ser un “idiota”, tras realizar un viaje de vacaciones con su familia desde su residencia en Dunedin hasta la playa Doctors Poin, esto a pesar de que el país permanece en un estricto confinamiento.

Además de estos casos, el pasado domingo 5 de abril la jefa del servicio médico de Escocia, Catherine Calderwood, dimitió tras haber viajado en dos ocasiones a su segunda residencia.

Mientras tanto en el tercer mundo, no sólo los políticos andan de pata de perro sino que también los influencers, las estrellas de televisión y hasta la misma oposición, pero bueno.

Seguiremos en pandemia.

También lee:

Lo que sabemos sobre la expulsión de Memo Aponte de la Ibero…

Memo Aponte

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar