7 razones por las que los centennials ahora quieren cancelar al Señor de los Anillos

7 razones por las que los centennials ahora quieren cancelar al Señor de los Anillos

por Adolfo Santino

No sale ni un solo personaje vegano o intolerante a la lactosa

Tierra Media.- La saga del Señor de los Anillos es una de las historias más adoradas por la humanidad entera, pero hay una especie de fans que desde el lanzamiento de las películas se oponen a ellas, y conforme pasan los años se han atrevido a pedir que se cancele cualquier cosa que salga de las historias creadas por J.R.R. Tolkien.

El Señor de los Anillos enloquece a los progres

Desde que salieron las pelis en 2001, voces de amsiedad se han alzado en contra de lo “incorrecto” de los personajes de la amada historia, pero con el paso de los años y a pocos meses de que salga una serie de la saga, han agarrado valor para según ellos hacer un listado de por qué el Señor de los Anillos debería ser cancelada, y los transcribimos para alegrarte el día:

1. Es anticuada al no mostrar personajes veganos o intolerantes a la lactosa. Ni se fijaron que Frodo y Sam se la pasaron comiendo pan agrio.

2. Todos los buenos son de tez clara. Tal como era Escandinavia e Inglaterra en los años 40s, cuando fue escrita la historia. Qué raro, ¿no?

3. Todos son heteros. De hecho, hasta la fecha sigue vigente una petición en Change.Org para que Frodo y Sam sean pareja, lo que le rompería el corazón a Rosie de Hobbiton.

4.  No hay diversidad. Para ellos “diversidad” es que haya un personaje de todas las razas sin importar dónde tiene lugar la historia. Y ya vimos cómo le fue a la serie de Troya de Netflix con su Aquiles.

5. Las mujeres fuertes viven “a la sombra” de los hombres. Si supiera que toda la motivación de Aragorn es por Arwen y que gracias a ésta se logró salvar la Tierra Media, se volverían changos.

6. Su autor era católico. De hecho, Tolkien hizo en su historia una alegoría del bien y del mal representada en sus personajes. Y eso según los progres, es malo, malo, malo.

7. La mujer vive “sometida”. Como Arwen y Éowyn obedecen a sus padres, es señal de sumisión y de lo anticuada de la serie, según estas criaturitas del Señor. Lo más gracioso es que Éowyn participa en la guerra contra las órdenes de su padre Théoden, y Arwen elige una vida “mortal” contra los deseos de Elrond.

Y por si te lo perdiste: Ahora andan diciendo que la vacuna del Covid agranda el nepe, y pues sí hubo quien se lo creyó.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar