Acusan a Memo Aponte de incluir "blackface" en video y no fue muy Disney de su parte

Acusan a Memo Aponte de incluir “blackface” en video y no fue muy Disney de su parte

por Redacción

Memo Aponte está en problemas de nuevo con el Internet

El yutú – El youtuber Memo Aponte, uno de los más problemáticos fans de Disney en el Internet mexicano, está de nuevo envuelto en una polémica. La tarde de ayer, diversos usuarios de redes sociales lo señalaron por incluir blackface en uno de sus videos y el asunto sonó tanto que hasta se volvió Trending Topic.

En su más reciente video, Memo Aponte decidió pasar un día entero caracterizado como personaje de Soul junto a un grupo de sus amigos. ¿Por qué? Sabrá Dios, pero eso hace el vato a veces.

La caracterización de los personajes de Soul resultó especialmente problemática porque, como sabemos, su personaje principal es afroamericano. Y para el mentado cosplay se les ocurrió hacer esa cosa llamada blackface, que es cuando alguien se pinta la cara de un color más oscuro para personificar a alguien.

Esto es considerado particularmente ofensivo por las personas afrodescendientes, pues viene de una larga historia de caricaturas insultantes que se hacían sobre ellos en varios países, esto además de que el color de piel de gente históricamente oprimida no es un disfraz de fiesta. Pero esto es el Deforma y seguro vinieron por chisme, así que si quieren más información sobre este asunto pues ahí está Internet.

¿Qué dijo Memo Aponte del asunto?

Primero hizo un comentario en YouTube defendiéndose y diciendo que los racistas son los que creen que está mal ser racista (?). Eso dijo. No tiene sentido, pero eso dijo. Todavía fijó el comentario en su video como si de verdad fuera un argumento válido contra cientos de ocasiones en las que se ha condenado el asunto del blackface.

Pero cae más rápido un youtuber hablador que un cojo porque después salió a disculparse de todo el asunto en su cuenta de Twitter. Pero como era de esperarse, el Internet no lo soltó y siguieron pidiendo su cancelación. Él ya no dijo más sobre el asunto y siguió tuiteando sobre caricaturas como el otaku Disney que es. Así las cosas.

Y por cierto, acá les dejo estos screenshots que no tienen nada que ver, porque si yo tuve que verlo entonces ustedes también:

1.

2.

3.

CHECA TAMBIÉN… 21 términos yucatecos que un mexicano común nunca entendería

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar