Cambien marachis por jazz y es lo mismito
México.- Con la llegada de Soul a la plataforma Disney+, el estudio del conejito esperaba que su profunda y pachequísima reflexión sobre el espíritu humano fuera un trancazo al nivel de Coco, pero en cambio dejó a los mexicanos más confundidos que emocionados, pues se reporta que casi todos son almas perdidas.
Sin embargo, no se necesita ser Guillermo del Toro o Michel Franco para darse cuenta que la historia de Soul no es tan compleja. De hecho, sigue exactamente el mismo molde que Coco a tal grado que se podría decir que la nueva cinta de Pixar no es sino un plagio de la anterior cinta de Pixar (Unidos no cuenta porque nadie la vio y Los Increíbles 2 tampoco, por ser secuela).
Es más, estas similitudes saltan tanto a la vista que nuestros becarios del Deforma se dieron a la tarea de encontrar las 10 similitudes que más que similitudes, son homenajes y más que homenajes, son plagios. Aquí las razones por las que Soul no es más que Coco pero en gringa (a pesar de que ambas sean producciones norteamericanas, Coco es más mexicana que el mole).
1. Lo único que hace feliz al protagonista es la música, pero su familia está en contra
2. El protagonista muere en la primera parte de la cinta y su espíritu emprenderá un viaje para regresar a la vida
3. Tras morir, el protagonista accede a un mundo que “está más allá” y que está habitando por almas
4. Contará con la ayuda de dos amigos: una personaje del más allá y un animal
5. Hay un puente en el que las almas cruzan al Más Allá
6. Al igual que en Coco, en “Soul” las almas pueden ir y venir como Juan por su casa
7. Una canción logra conectar el mundo de los vivos con el Más Allá
8. Al final el protagonista se da cuenta que su pasión, la música, está chida pero está más chido vivir
Nah, la verdad es que ambas películas están buenísimas y merecen ser apreciadas acompañadas con una concha de pan y un vaso de leche.