Mexico trágico: vendedores de pirotecnia se le ponen al tiro a polis que les decomisaron su producto

Mexico trágico: vendedores de pirotecnia se le ponen al tiro a polis que les decomisaron su producto

por Adolfo Santino

“Son unos cuetones nomas, mi jefe”

Granja de Gallos Alebrestados.- Unos policías fueron agredidos por la población luego de que los primeros realizaran un decomiso de pirotecnia por ser un producto ilegal como se ha sabido desde hace varios años.

Hay gente que sigue pensando que la pirotecnia es divertida

¿Por qué sigue existiendo la pirotecnia en México? Esa es una muy buena pregunta que muchos responderán “Es que muchas familias se mantienen de eso”, a lo que podríamos responder: “Pues también los cazadores de ballenas se mantienen de eso”.

Los uniformados habían incautado 200 kilos de cuetes y fuegos artificiales, lo que provocó la reacción de los vendedores quienes al parecer no entienden las palabras “peligro”, “decencia”, “ilegal” o trasplante de iris.

Esto sucedió en Aguascalientes, lugar ubicado en el centro del país y que muchos siguen pensando que se trata de un espejismo en el camino al desierto de Zacatecas.

 

La policía tuvo que pedir ayuda pues los locatarios del Centro Comercial se les pusieron al tiro y ya hasta les andaban explotando conos y botes con tal de darle uso a los cuetones antes de que se los llevaran decomisados.

Pero qué les sigo contando, vean las escenas que sólo podían suceder en nuestro México Trágico:

El decomiso incluyo “palomas”, “petardos”, “tracas”, “candelas”, “bombetas” y otros tantos productos con nombres igual de ridículos, todos con pólvora ilegal.

Cabe mencionar que hace algunos días había comenzando un operativo para decomisar productos elaborados a base de pólvora en todo el estado y que estaba enfocado principalmente a los vendedores que pululan en las redes sociales, pero también incluía a locatarios que vendían estos productos “formalmente”.

Hablando de tragedias, Black Mirror anunció un capítulo especial de Navidad pero no de miedo, sino de comedia, para burlarse de este 2020 que parece que lo escribieron ellos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar