AMLO presentó caricatura burlándose de López Dóriga y las redes se incendiaron

AMLO presentó caricatura burlándose de López Dóriga y las redes se incendiaron

por Gazapotl
López Dóriga

López Dóriga vs. AMLO

Meméxico.- Para sorpresa de muchos de nosotros hoy nos enteramos que las mañaneras siguen sucediendo, y es que la verdad habían perdido fuerza desde su temporada dos y ya nadie les dió seguimiento. Pero hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nos hizo recordar los buenos momentos, cuando presentó una caricatura de Joaquín López Dóriga.

AMLO mostró en la mañanera un trabajo del monero Hernández en la que se caricaturiza al ex titular del noticiero nocturno de Televisa, pidiendo de vuelta el chayote. Para los que no sepan que es “chayote”, es la forma en la que se le denomina al pago de parte del gobierno para que se hable bien de ellos aunque su trabajo sea horrible, práctica común durante el priismo y que Fox, Calderón y Peña Nieto siguieron otorgando a los medios de comunicación.

Acá el momento:

Para poner contexto, AMLo hablaba sobre su suspensión de la gira que pretendía hacer en la CDMX y además de prevenir contagios y acatar las medidas sanitarias esto también se debía a evitar que la “prensa fifí” tuviera con qué atacarlo y ahí mostró la obra del monero d eLa Jornada y Proceso, Hernández.

Pronto el Internet se dividió entre los que aplaudieron la broma del presidente y entre los conspiranoicos que creyeron que era un ataque y una coartación a la libertad de expresión, incluso el mismísimo Teacher salió a decir que no “se doblaría” ante los ataques y pues jajaja.

A esta versión se sumaron oportunamente personajes como Felipe Calderón o Javier Lozano quienes se mostraron “solidarios” con López Dóriga:

1.

2.

Por su parte del otro lado tuvieron un poco más de humor:

Cabe aclarar que el cartón al que hizo referencia AMLO no fue un trabajo aislado, sino que es parte de un cartón más grande que se publicó en la Revista Proceso en junio y que además también tiene participación del monero Helguera:

Malos días para ser Joaquín

Estos no han sido los mejores días para el periodista español, ya que apenas se burló de Lord Molécula, por su atuendo navideño, el Internet también le recriminó sus vestimentas que lo hacen parecerse a un famoso Coronel que fríe pollo en Kentucky o sobre sus peculiares calcetines.

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar