Científicos investigarán por qué los plátanos se hacen negros cuando llegan a tu casa

Científicos investigarán por qué los plátanos se hacen negros cuando llegan a tu casa

por Adolfo Santino

Duran verdes 2 semanas en el tianguis y 2 horas maduros en tu casa

Isla Banana.- Científicos de la Universidad del Norte de la Fructuosa investigarán el misterio de los plátanos que se hacen negros en cuanto llegan a tu casa a pesar de haber durado verdes por semanas en el puesto del tianguis.

Muchas especulaciones se han arrojado alrededor del fenómeno mencionado, pero nadie ha determinado concluyentemente la razón verdadera, de ahí que sea necesaria una investigación a fondo.

“Parece que a esa fruta le gusta estar exhibida en el mercado”, arrojó su hipótesis el Dr. Papayo.

Los científicos están desconcertados

Para lo anterior se estudiarán 100 pencas de plátano cortadas al mismo tiempo, valorando su comportamiento durante el transporte, el tianguis y cuando llegan a tu casa y se hacen negros para que no te los comas.

“Mamá, ¿por qué trajiste los plátanos tan maduros?”, reclamó un niño a su madre al verlos sobre el frutero.

Aún y cuando el día de ayer en el tianguis todavía se veían medios verdes, durante la noche sufrieron como una fotosíntesis pero a la inversa en las que perdieron su color tal y como le pasó a Luis Miguel.

A pesar de los esfuerzos de los científicos, no se puso llegar a una conclusión que explicara el fenómeno aunque se cree que el instinto de los plátanos es para protegerse de que los hagan licuados o peor aun, que los conviertan en pan, de ahí entonces que prefieran marchitarse antes.

Por si no lo viste: Estas son las 10 cosas que hubieran pasado con los Reyes Magos si les hubiera tocado la pandemia.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar