"Nadien" lo esperaba: Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP

“Nadien” lo esperaba: Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP

por Adolfo Santino

Ha muerto la frase “Échale ganas a la escuela para que te vaya bien en la vida”

Cueva de la Dicción Compleja.- En un movimiento inesperado, el gobierno de López Obrador nombró a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP por si creías que el 2020 no se podía poner más extraño.

Delfina Gómez para la SEP…¿qué podría malir sal?

Y es que Delfina, quien se ha quedado en el imaginario colectivo como alguien que no necesariamente se expresa con propiedad, fue designada esta mañana como Secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma quien será el nuevo embajador de México ante Estados Unidos en lo que sería el equivalente de sacrificar en el ajedrez a una reina para capturar un peón.

El movimiento fue anunciado por el propio presidente hoy en su conferencia mañanera dejando estupefactos a propios y extraños.

Delfina es recordada por haber sido derrotada cuando fue candidata por Morena para la gubernatura del Estado de México, lo que le valió como premio de consolación una senaduría y luego ser nombrada “super delegada” de dicho estado, y ahora ha vuelto a brincar para llevar las riendas de la educación en nuestro país.

Estos son algunos de sus mejores momentos:

Más allá de estos entuertos (que hablan por sí solos), la designación es polémica por donde se le quiera ver toda vez que su falta de credenciales para dirigir a la institución es notoria por donde se le quiera ver además que era una de las pocas dependencias en donde siempre se respetó que el titular fuera alguien más o menos docto o con un bagaje cultural desde que el gran José Vasconcelos fundara al órgano centralizado.

 

Hablando de sorpresas extrañas: en una playa llegó oro y plata y nadie sabe de donde vino pero los habitantes están como locos de felicidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar