Clásico que Santa Claus no llega a España pero sí este tronco que caga regalos

Clásico que Santa Claus no llega a España pero sí este tronco que caga regalos

por Yisus
regalos espana-no-llega-santa-claus-tronco

Tradiciones chidas

El otro lado del charco.- Aunque estamos en el peor año de la historia, la Navidad seguirá siendo la época más maravillosa, ya que además de pasar tiempo con la familia y todo eso, los regalos nos emocionan como si volviéramos a ser niños. No importa si los traen Santa Claus o los Reyes Magos.

Sin embargo, hay diversas partes del mundo en donde quien lleva los regalos en Navidad no es ni Santa Claus ni los Reyes Magos, como en España quien el responsable de las entregas es: Caga Tío (cuyo nombre significa “leño que caga”).

Acá un tronco de alguna familia española:

Muchos creen que esta es otra manera nacionalista que tienen los catalanes para no celebrar la Navidad de la misma manera que en el resto del mundo. Pero espérate, porque cuando sepas un poco más del “Caga Tío”, comprenderás que es tan astronómicamente delirante que esta idea no pudo haber salido de una mente totalmente saludable.

Como lo dicta la tradición, a este tronco se le da comida y se le da de bastonazos mientras las personas cantan para que les dé regalos. Y para que sea un poco más “coherente”, en un extremo del tronco se dibuja una cara sonriente y se le pone un gorrito para que se no pierda el espíritu navideño.

No obstante, las reglas de “Caga Tío” varían de hogar en hogar. En algunas casas se le da de comer a lo largo de unos días hasta que finalmente excreta los grandes regalos. Pero aunque se sigan diferentes reglas para este personaje navideño y español, la manía de defecar regalos sigue presente en cada familia catalana.

Regalos para España

Además, esta tradición dice que hay que comenzar a darle de comer al tronco a principios de diciembre, y finalmente se le hace excretar los regalos antes de la comida del 25 o la noche del 24. Asimismo, y “normalmente”, el “Caga Tío” se pone junto a la chimenea y se mandaba a los pequeños a rezar antes de proceder a darle de bastonazos al pobre tronco.

Y porque nunca es suficiente, esta tradición también cuenta con sus propias canciones navideñas, como la siguiente:

También podría interesarte: 11 traumas a los que Samuel García se vio obligado a sobrevivir en su difícil vida

Seguiremos informando, o no.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar