En Morelia, 32 personas se echaron un churro de marihuana pero terminaron en el tambo

En Morelia, 32 personas se echaron un churro de marihuana pero terminaron en el tambo

por Yisus
marihuana-en-morelia-32-personas-fumaron

¿No que ya era legal?

Morelia.- Morelianos consumidores de marihuana se reunieron la tarde de ayer en el Centro Histórico de Morelia para participar en el Fumatón, una concentración masiva para fumar de la chida y exigir a las autoridades que se legalice. Sin embargo, elementos de la Policía de Michoacán realizaron revisiones aleatorias, lo que terminó con 32 personas detenidas.

Luego de que el Senado de la República aprobara la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, varios grupos de personas acudieron a la Plaza de Armas, esto con la intensión de manifestar su postura respecto al proceso legislativo, en una hermosa convivencia cannábica. Pero a la policía no le gusta nada que sea hermoso.

“Tenemos un fin común que es la legalización, no la regulación. Una cosa es que te regulen y otra que te limiten el uso”, señaló uno de los asistentes cannábicos. Además, el joven entrevistado consideró que lo que aprobó el Senado viola los derechos humanos, pues él quiere fumar todo el día en lugares públicos.

Fueron cientos de jóvenes los que acudieron al primer cuadro de la capital michoacana a fumar, en donde además hubo música y se leyeron posicionamientos respecto a la marihuana. No obstante, usuarios de redes sociales denunciaron que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, esperaron en calles aledañas al Centro para realizar revisiones a los manifestantes cannábicos.

Marihuana provinciana

Así, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que detuvieron a 32 personas, quienes cometían faltas administrativas y se encontraban en “posesión de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana”. Además, los arrestados fueron remitidos al área de Barandilla, para que piensen en sus pecados.

Acá el video del Fumatón:

También podría interesarte: Dios nos ha escuchado: Todo lo que sabemos sobre Bad Bunny y su retiro de la música.

Seguiremos informando hasta que la marihuana sea legal en Morelia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar